Según la encuesta Familitur del IET

Los viajes de los españoles caen un 14,4% en febrero

El 77% de los turistas optó por alojamiento no hotelero

Los turistas españoles han realizado durante el mes de febrero 8,4 millones de viajes, según el avance de la encuesta Familitur del Instituto de Estudios Turísticos (IET). Esta cifra se traduce en un descenso del 14,4% respecto al mismo mes del año anterior.

No obstante, destaca este mes el crecimiento de los viajes al extranjero, tras nueve meses previos de descensos.

En relación al tipo de viaje, cerca del 77% de los desplazamientos fueron para visitar a familiares y amigos o por ocio, aunque en ambos casos se presentaron cifras inferiores a las de febrero de 2012.

En cuanto al medio de transporte utilizado, el coche fue el elegido por el 72%, seguido del avión, con un peso del 12%.  De su evolución destacan sendas caídas.

En función del tipo de alojamiento, el hotelero recibió un 23% aproximadamente de los viajes, mientras que el 77% restante optó por alojamientos no hoteleros, destacando las viviendas de familiares y propias, con un peso conjunto superior al 60%.

Cinco de cada diez viajes tuvieron como destino Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla y León, mientras que por procedencia, en torno a la mitad de los viajes tuvieron su origen en Andalucía, Cataluña y la Comunidad de Madrid.

Cabe recordar que, tal y como informó HOSTELTUR noticias de turismo, durante el año 2012 los viajes de los españoles dentro del país se mantuvieron en cifras similares a 2011, aunque los realizados al extranjero sufrieron una importante caída.

Los viajes de los españoles caen un 14,4% en febrero.Los viajes de los españoles caen un 14,4% en febrero.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.