Edición España. El Consejo de Ministros prorroga las restricciones hasta el 2 de marzo

España amplía el bloqueo a vuelos desde el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil

9 febrero, 2021

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una nueva extensión de las restricciones a los vuelos procedentes del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. En el caso del primero, es la cuarta prórroga que aprueba el gobierno español, tras una primera el pasado 22 de diciembre, debido a la evolución de la variante británica del coronavirus, alineándose el país a la decisión tomada por otras naciones del entorno europeo, ampliando hasta el 2 de marzo, a las 16:00 horas, el bloqueo a las llegadas, salvo las de residentes en España y Andorra. La medida se aplica a la llegada de vuelos directos y de buques de pasaje a los aeropuertos y puertos españoles, respectivamente.

Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Darias ha agregado que, asimismo, el Gobierno español ha procedido a la prórroga de las restricciones a la llegada de pasajeros con origen tanto en Sudáfrica como en Brasil. En este caso, además de seguir las recomendaciones del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades de realizar pruebas PCR en origen en las 72 horas previas al vuelo, han establecido para los viajeros que vienen de Brasil o haciendo escala desde la República Sudafricana, reforzar el control con test de antígenos en el aeropuerto.

Desde ambos países solo podrán llegar vuelos a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en las dos naciones o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español. La prórroga de las restricciones a los vuelos desde Brasil y Sudáfrica entrará en vigor desde las 09:00 horas del día 17 de febrero de 2021 hasta las 18:00 horas del día 2 de marzo de 2021.

Darias ha destacado que el gabinete ejecutivo del Gobierno central ha tenido una amplia información sobre la evolución de la pandemia que, según ha aseverado, registra una tendencia descendente, con una incidencia acumulada en 14 días al día de ayer lunes de 667 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, después de un pico, el pasado 27 de enero, de 899 casos/100.000 habitantes, indicando la importancia de las últimas medidas restrictivas que han aplicado las comunidades autónomas, si bien la ocupación de las UCI continúa siendo alta.



Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.