Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La autoridades turísticas y el operador italiano crearán un corredor seguro

Alpitour prevé reanudar su operación a Canarias a partir de marzo

11 febrero, 2021
  • Iniciará un vuelo semanal entre Milán y Tenerife a finales del próximo mes e incorporará nuevas frecuencias y rutas según la demanda
  • La Consejería de Turismo y el operador se proponen crear un corredor turístico seguro que permita retomar las conexiones aéreas
  • El operador italiano controla el 85% de los paquetes turísticos que los italianos reservan hacia las islas

El grupo italiano Alpitour, que opera en España con su división Jumbo Tours, prevé iniciar un vuelo semanal entre Milán y Tenerife a finales de marzo e incorporar nuevas frecuencias y trayectos hacia otras islas a medida que la demanda vaya subiendo. Para el operador, Canarias es un destino vacacional clave en verano. Por esta razón, comenzará a trabajar ya con Turismo de Canarias para establecer un corredor seguro entre Italia y el archipiélago que permita recuperar el flujo turístico en la temporada estival

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, y el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, se reunieron ayer con el CEO de Jumbo Tour, Ginés Martínez, para comenzar a trabajar juntos de cara a esta reactivación a partir del segundo trimestre del año.

La Consejería y el operador se proponen crear un corredor turístico seguro que permita retomar las conexiones aéreas entre Italia y el archipiélago de manera progresiva.

“La apuesta que Alpitour hace por Canarias es muy importante para el destino y compartimos con este turoperador la máxima de ir reactivando el turismo a la par que garantizamos al máximo la seguridad tanto de los turistas que nos visitan como de los residentes en las islas”, explica Yaiza Castilla.

El CEO de Jumbo Tours -en la parte superior de la imagen-, durante la reunión virtual que mantuvo con José Juan Lorenzo y Yaiza Castilla.

Alpitour, con sede en Turín, tiene una cuota de mercado del 46% en su país, tras la compra de Eden Viaggi, y en Canarias controla el 85% de los paquetes turísticos que los italianos reservan hacia las islas. El porcentaje supera el 90% en el caso de Fuerteventura y Lanzarote, según datos del operador facilitados por la Consejería de Turismo.

La aerolínea del grupo italiano, Neos Air, no tiene en estos momentos ningún vuelo con el archipiélago debido a las restricciones de movilidad impuestas para controlar la pandemia, pero el año pasado operaba vuelos directos a Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife Sur desde el norte de Italia (Milán-Malpensa, Bolonia, Verona) y Roma.

En 2019, operaron 291 vuelos con Canarias y desplazaron 59.646 turistas a las Islas, un 12,5% del total de italianos que llegaron ese año al archipiélago. Unas cifras que se desplomaron hasta los 10.530 pasajeros el año pasado debido al parón turístico motivado por la COVID-19.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.