Diario 5352 18.08.2018 | 14:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Abrirán sólo cinco meses al año

Hi Hotels prepara un ERTE para siete hoteles de Baleares

27 marzo, 2013

La cadena Hi Hotels, gestora de hoteles de Thomas Cook, prepara un ERE temporal para siete hoteles en Baleares, que planea abrir sólo cinco meses al año.

Los hoteles afectados son seis en Mallorca -Hi! Lancaster, Hi! Palmanova, Hi! Mimosa, Hi! Palmanova Palace, Hi! Honolulu y Sentido Cala Viñas- y uno en Ibiza -el Hi! Montemar. Se trata en todos los casos de hoteles cuya propiedad pertenece a Hoteles Globales.

El Hotel Lancaster abre todo el año. El Hotel Lancaster abre todo el año.

Así lo explica el secretario general de UGT de Baleares, Antonio Copete, quien asegura que le parece un sin sentido por parte de la empresa, abrir sólo cinco meses pagando doce meses de alquiler. Aparte considera que esta decisión está completamente en contra del objetivo de desestacionalización que se tiene en las islas.

Copete asegura que la cadena se empeña en "tener abierto sólo a plena ocupación y y que luego a los trabajadores les pague el Estado". Actualmente el Hotel Lancaster estaba abriendo todo el año, mientras que el resto abría entre siete y nueve meses, a excepción del hotel de Ibiza que ya ha venido abriendo sólo cinco.

UGT espera poder detener el ERTE en las próximas conversaciones que mantendrá con la compañía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.