Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El comisionado para el turismo del Gobierno alemán descarta los viajes en Semana Santa

Alemania espera turismo internacional este verano gracias a la vacunación

12 febrero, 2021
  • Bareiss confía en que este verano serán posibles viajes a destinos tradicionales como España y Turquía
  • Descarta que se pueda hacer turismo en las vacaciones de Semana Santa, entre finales de marzo y principios de abril
  • Pide que las listas de territorios de riesgo que confecciona el Gobierno sean por regiones y no por países

Si bien Alemania ampliaba este miércoles el veto a los viajes hasta el 7 de marzo, sus perspectivas de cara a la reanudación de la actividad turística este verano de 2021 son optimistas. El comisionado para el turismo del Gobierno alemán, Thomas Bareiss, confía en que los viajes de ocio dentro de Europa sean posibles este verano gracias al avance de la campaña de vacunación, según ha avanzado en una entrevista en el semanario Der Spiegel, en la que descarta sin embargo que se pueda hacer turismo en las vacaciones de Semana Santa, entre finales de marzo y principios de abril.

"Pero para las vacaciones de verano espero una clara mejoría", asegura el comisionado, que se muestra convencido de que el turismo interno será posible, pero también los desplazamientos veraniegos internacionales a destinos tradicionales, como España y Turquía.

Para facilitar el turismo, Bareiss pidió que las listas de territorios de riesgo que confecciona el Gobierno alemán y el Instituto Robert Koch (RKI) de virología sean por regiones y no por países

En su opinión, serán necesarios corredores seguros en zonas turísticas con baja incidencia de la COVID-19 y el uso de test.

Turistas alemanes durante el inicio del plan plioto con Mallorca.

Bareiss se mostró escéptico ante la posibilidad de los pasaportes COVID para los ya vacunados, al menos hasta que toda la población tenga la opción de inmunizarse. "Privilegiar a los primeros mientras los demás deben esperar sería muy injusto", argumentó.

Sin embargo, agregó, el Gobierno alemán no puede hacer nada si otros países ofrecen ventajas a aquellos alemanes que ya estén vacunados

Alemania es el segundo mayor mercado emisor de turistas internacionales a España, por detrás tan solo de Reino Unido. Las comunidades autónomas que más alemanes reciben son Baleares, Canarias, Cataluña y Andalucía.

Las previsiones de Bareiss coinciden básicamente con las del grupo turístico alemán TUI Group, que el pasado martes señalaba que pese a la incertidumbre "la demanda sigue siendo fuerte, la gente quiere viajar, como lo demuestra el buen número de reservas que tenemos para el verano".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.