Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Habitaciones concepto de Interihotel para responder a cuatro nuevos perfiles de cliente

Soluciones de interiorismo ante los retos del diseño hotelero pos-COVID

Los diseñadores han trabajado con NH, Castilla Termal, Le Meridien Ra y Guitart Hotels 16 febrero, 2021
  • Cadenas, estudios de interiorismo y marcas han trabajado de manera coordinada para dar respuestas a las nuevas necesidades del cliente
  • Las cuatro habitaciones concepto han aplicado las tendencias que existen en el mercado en el uso de los espacios en la nueva normalidad
  • Han identificado 12 tendencias como la preferencia por lo local, menos es más, la multitarea, el bienestar y la hibridación físico-digital

Cadenas hoteleras, estudios de interiorismo y marcas han trabajado de manera coordinada para afrontar el reto que representan las nuevas necesidades de cuatro perfiles de cliente. El resultado ha sido la creación de otras tantas habitaciones concepto. A partir del profundo análisis de esos nuevos perfiles y considerando las tendencias en el uso de los espacios en la nueva normalidad, los estudios han ideado cuatro habitaciones que se podrán visitar en tours interactivos de 360 grados en la edición digital de Interihotel.

El sector hotelero aprovecha el momento actual para reflexionar sobre cómo preparar sus establecimientos para la nueva normalidad. Los estudios que diseñan hoteles reciben aportaciones de fuentes diversas que es necesario concretar en líneas de diseño y planes de acción prácticos; mientras las marcas desarrollan soluciones adaptando sus productos a los nuevos requerimientos.

“Con las habitaciones concepto el clúster CENFIM ha aunado esfuerzos para visualizar las necesidades de los perfiles emergentes de cliente del hotel y posibles maneras de satisfacerlas, a través de un diseño que pone al cliente en el centro”, como ha explicado su CEO, Joaquim Solana

Para ello se han definido 12 tendencias relacionadas con las necesidades transversales detectadas para la nueva normalidad, algunas nuevas y otras que se consolidan con fuerza: la digitalización creciente, la preferencia por lo local, el menos es más, los entornos seguros, la sostenibilidad, la multitarea, el ahorro, la confianza, la colaboración, el bienestar, la hibridación físico-digital y la salud e higiene.

Digital trotter

El Digital trotter es un milenial techie que siempre saca tiempo de ocio en sus viajes de trabajo. Es un cliente socialmente conectado, un aventurero, un nómada contemporáneo pragmático y eco-consciente que busca conectar con la historia y con la cultura local. Viaja ligero, con hábitos sencillos y minimalistas. En NH Hotel Group lanzan el reto de diseñar una habitación para este perfil de cliente: un viajero que trabaja en remoto y que busca confort sin renunciar a la autenticidad local.

La habitación del Digital trotter según el estudio Wilson Associates, con la que da respuesta al reto planteado por NH Hotel Group.

El estudio Wilson Associates ha diseñado un espacio adaptable y multifuncional que el Digital trotter puede usar de diferentes formas: descansar, hacer ejercicio, comer, trabajar, reunirse, entretenerse, relajarse… Una cama elevable en el centro, con vistas a la ciudad, un cabecero que separa los ambientes, una mesa plegable y un pequeño gimnasio son elementos importantes en la habitación. La tecnología, por supuesto, ayuda a crear una experiencia memorable para el cliente.

Viajero comprometido

Un huésped ampliamente comprometido, también con el impacto que tiene su estancia en el entorno; un cliente que necesita conectar con el medio rural para encontrar el equilibrio emocional que le proporciona una estancia sosegada. Castilla Termal Hoteles lanza el reto de diseñar una habitación que cree la mejor experiencia y en la que el agua sea el elemento central.

Cuarto Interior ha diseñado la habitación del viajero comprometido respondiendo al reto planteado por Castilla Termal.

Cuarto Interior le ha dado respuesta, diseñando una habitación inspirada en un balneario de 4 estrellas rodeado de naturaleza. Es una habitación en la que todo está minuciosamente pensado, hasta el mínimo detalle. Materiales nobles y muy naturales para hacer sentirse al cliente inmerso en un entorno ecológico y sostenible. El agua es el hilo conductor de la habitación, creando un ritual para disfrutar del momento antes, durante y después de la ducha.

Eco-hedonista

Un cliente que se aloja en el hotel en diferentes momentos, trabajo y placer, dos roles con necesidades muy diferentes. Eco-hedonista es un huésped emergente, un viajero global que busca disfrutar de los placeres del mundo con conciencia ecológica. Le Meridien Ra propone el reto de crear una habitación compatible para el cliente de negocios y el vacacional, potenciando la experiencia para ambos.

La habitación para el cliente Eco-hedonista ha sido diseñada por Lagranja Design a propuesta de Le Meridien Ra.

Lagranja Design ha diseñado una habitación bivalente para estos usos: corporativo para convenciones y vacacional para amantes del lujo sosegado. Un espacio singular en un antiguo sanatorio convertido en un 5 estrellas frente al Mediterráneo. Una habitación que eleva al nivel del lujo las pequeñas y más sencillas cosas que hacen felices a las personas.

Viajero familiar slow

Tener tiempo de calidad para compartir en familia y así fortalecer sus vínculos es la principal motivación del viajero familiar slow. Un buscador de experiencias de aprendizaje con filosofía slow, con la que equilibrar la velocidad del día a día con la necesaria desconexión del periodo vacacional. Guitart Hotels ha formulado el reto de crear una experiencia completa para el cliente que viaja en familia y se aloja en un hotel de la Costa Brava.

El estudio Patrick Genard y Asociados ha reinventado para Guitart Hotels la habitación de un hotel de playa, enfocándose en el viajero familiar slow.

El estudio Patrick Genard y Asociados ha reinventado la habitación de un hotel de playa, adaptándola a la época actual. La habitación conjuga cuatro de los elementos de la naturaleza: el agua, el aire, la madera y el fuego, a través de distintos materiales y objetos con los que se crea un espacio transformable, tecnológico y multifuncional para los diferentes usos que le da cada miembro de la familia. Separado de la habitación se encuentra el baño, con vistas al mar, donde se disfruta de una inhabitual luz natural en este tipo de espacios.

Interihotel celebra su décima edición por primera vez de manera online y gratuita hasta el próximo 26 de febrero de 10 de la mañana a 8 de la tarde. Se dirige a profesionales de la arquitectura y el diseño de interiores, promotores e inversores, gestores hoteleros, distribuidores y marcas de producto. Contará con la presencia de más de un centenar de ponentes de todo el mundo, que intervendrán en 45 conferencias, debates y talleres.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.