Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Debido a las restricciones impuestas por la crisis sanitarias

Logis Hotels cerró 2020 con una caída del 34% en su facturación

16 febrero, 2021
  • La compañía destaca el incremento de las reservas directas, del gasto medio, de los socios y de los miembros de su programa de fidelidad
  • Presentó un crecimiento del 37% en las primeras seis semanas de 2020, hasta la irrupción de la pandemia
  • La compañía destaca el repunte del 11% en el volumen de negocio en verano tras la drástica reducción de la actividad en primavera

La cadena de hoteles y restaurantes independientes Logis registró una caída del 34% en su facturación el pasado año como consecuencia de las restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, según detalla la compañía.

La cifra se enmarca en el contexto de la evolución general de la actividad registrada por el sector de la hostelería, así como la ausencia de visitantes extranjeros, que representan el 45% de la clientela del grupo, según detalló Logis Hotels, que cuenta con 2.400 hoteles en ocho países europeos -27 hoteles en España y Andorra-.

A pesar de la bajada del 34% de la facturación en todo el año, desde Logis han destacado la recuperación del volumen de negocio del 11% en la temporada estival respecto a los meses precedentes, generada por la drástica reducción de la actividad en primavera, que no permitió la completa recuperación.

La cadena cuenta con 2.400 hoteles en ocho países europeos.

"Confiamos igualmente en que el prestigio y la experiencia de Logis Hotels nos permitirá, una vez superado este horrible paréntesis, elevar la facturación y volver a los niveles de crecimiento anteriores a la pandemia", afirmó el director general del grupo, Karim Soleilhavoup.

En 2020, Logis registró un aumento del gasto medio por cliente del 5% con respecto a 2019. Además, las estancias tuvieron una duración media de 15 días, aunque se realizaron con menos anticipación y en su mayoría a última hora por viajeros procedentes principalmente de Francia, Reino Unido y Bélgica

Por su parte, las reservas directas con los hoteles crecieron en detrimento de las realizadas en las plataformas de reserva online, que registraron un descenso del 34%.

En relación con el segmento de los viajes de negocios, Logis registró un descenso anual del 18% debido al aumento de las cuotas de mercado del grupo y a la resistencia a la crisis por parte de estos colectivos.

Desde Logis han destacado, además, la incorporación de 40.000 nuevos miembros a su programa de fidelización y 50 nuevos establecimientos independientes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.