Edición España. Segmento económico

EasyHotel crece en España: abrirá su cuarto hotel en Barcelona

La cadena invertirá 11 millones de euros en la construcción de un nuevo hotel en el barrio de La Sagrera 17 febrero, 2021
  • easyHotel espera comenzar los trabajos de construcción en el segundo trimestre de este año
  • El nuevo easyHotel La Sagrera, con 75 habitaciones, abrirá sus puertas a finales de 2022
  • La marca ya está presente en Málaga, abrirá un hotel en Madrid y prevé seguir creciendo en España

EasyHotel invertirá 11 millones de euros en la construcción de un nuevo hotel en Barcelona, que abrirá sus puertas a finales de 2022. Será el cuarto establecimiento de esta cadena hotelera en España, que apuesta por los hoteles en propiedad y en franquicia para crecer en nuestro país, según ha explicado Jorge Rodríguez, country manager de la compañía.

Una de las habitaciones de un easyHotel.

El nuevo easyHotel será un hotel de 75 habitaciones y se encontrará ubicado en el barrio de La Sagrera, al noreste de la ciudad, donde se está construyendo una nueva estación de ferrocarril con conexión al AVE.

La empresa ya ha adquirido un solar en dicha zona y espera comenzar los trabajos de construcción en el segundo trimestre de este año. Será un hotel en propiedad que abrirá sus puertas a finales de 2022, ha informado la compañía.

El hotel estará a dos minutos de las paradas de metro de Navas y La Sagrera, y a 20 minutos a pie de la Sagrada Familia.

"Barcelona siempre ha sido una ciudad muy atractiva y pensábamos que podíamos tener aquí más de un hotel. Y cuando hace un año vimos esta oportunidad, decidimos aprovecharla a pesar del momento actual", indica el country manager de easyHotel. Ese será el cuarto easyHotel en España.

El primero fue easyHotel Barcelona Fira, inaugurado en 2018. En este caso también se trata de un hotel en propiedad. A pesar del coronavirus y de la caída de la demanda, permanece abierto desde el pasado mes de julio, con ocupaciones que rondan en 25%, "con picos del 50% en algunos fines de semana", apunta Jorge Rodríguez. "En estos momentos la mitad de las reservas son last minute, contratadas como mucho tres días antes de la estancia".

El segundo hotel de la compañía es el easyHotel Málaga, de 146 habitaciones, que abrió sus puertas el pasado mes de octubre. Este hotel funciona como franquicia.

El tercero será easyHotel Atocha Madrid, con 230 habitaciones. Abrirá sus puertas a finales de 2022 y también se explotará en régimen de franquicia.

La cadena easyHotel pertenece al holding empresarial Citrus Holdco.

Expansión

Según apunta Francois Bachetta, CEO de easyHotel, "a pesar del impacto de las restricciones al turismo, creemos que es una gran oportunidad a largo plazo para aumentar nuestra presencia en las ciudades clave de Europa y queremos seguir anunciando nuevos proyectos tanto de hoteles en propiedad como en franquicia”.

La marca easyHotel cuenta 26 hoteles en franquicia y 13 en propiedad. Todos se encuentran en Europa excepto uno en Dubai

Esta cadena hotelera del segmento económico fue creada en 2004 por Stelios Haji-Ioannou, fundador de easyJet. En la actualidad, la cadena hotelera pertenece al holding empresarial Citrus Holdco. Se trata por tanto de una compañía distinta de la aerolínea, pero que tiene concedido el uso comercial de la marca easy.

Según indica Jorge Rodríguez, "tenemos mucho interés por crecer en las ciudades capitales de España en los próximos años, lo que será también una oportunidad para franquiciados".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.