Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Fallece el presidente de la OTA, Ottonel Popesco

El CEO de Lastminute no se presentará a la reelección

17 febrero, 2021

El grupo de agencias online lm holding, matriz de Lastminute.com, ha hecho público este martes que el actual CEO de lm group, Marco Corradino no se presentará a la reelección para el mandato de 2021. Cabe recordar que en estos momentos la OTA se enfrente a momentos complicados en relación con el incumplimiento de su compromiso respecto de las devoluciones en Reino Unido, según informó HOSTELTUR en Lastminute lleva pagados 40 M de libras en reembolsos y debe 1 millón.

Corradino ha informado a la Junta Directiva de lm group sobre su decisión acerca de renunciar a continuar con su rol de director ejecutivo de lm holding y CEO de lm group. Tales decisiones han sido motivadas por razones personales y el cambio se hará efectivo tras celebrarse el encuentro general de accionistas previsto para el 22 de junio de 2021.

Por su parte, Andrea Bertoli, actual director general para el negocio de la OTA en Lastminute ha sido nombrado adjunto al CEO para trabajar estrechamente con Marco Corradino en orden a gestionar la transición durante este periodo.

La compañía ha comunicado también este martes el fallecimiento de su presidente, Ottonel Popesco a la edad de 63 años. Popesco fue miembro no ejecutivo de la Junta Directiva de lm holding desde 2013 y fue nombrado presidente de la Junta en 2016.

Desplome de los ingresos

Según publicamos en Lastminute, en el punto de mira de los inversores pese a la debacle de 2020, el informe del último ejercicio completo hecho público esta semana muestra que los ingresos netos de Lastminute.com Group cayeron un 61,8%, desde los 337,8 millones de euros de 2019 a 128,9 millones en 2020. La facturación bruta pasó de 2.881 millones de euros a 1059 millones, un descenso del 63,2%.

El EBITDA se redujo en un 96,8%, quedando en 2,3 millones de euros para 2020 frente a los 71,2 millones de 2019.

La OTA presume, sin embargo, de una sólida posición financiera con un flujo de caja de 137,6 millones de euros con que finaliza 2020, frente a los 133,1 millones del año anterior.

El grupo de agencias online lm holding ha anunciado que un grupo de inversores se encuentra negociando con los accionistas de Freesailors -vehículo de inversión con el 100% en Lastminute y cuyo propietario de la mayor participación es Fabio Cannavale- para la compra de una participación minoritaria de dicho vehículo.

La potencial transacción no cambiaría la estructura en cuanto al control de la propiedad de la compañía, aunque evidencia el interés por parte de este grupo en entrar en el negocio precisamente tras un año nefasto, que se refleja en los resultados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.