Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El turoperador apunta a los test como una vía para superar la paralización de los viajes

FTI Group ve posibles los viajes a Canarias en Semana Santa

17 febrero, 2021
  • Confía en que se reactivarán los viajes en destinos como Canarias, Egipto y Dubai y también de la propia Alemania
  • Defiende que no es necesario esperar a que se complete la vacunación para reactivar la actividad turística
  • El turoperador pide a las administraciones que implementen vías para que la gente viaje de forma segura

El touroperador alemán FTI Group está convencido de que el turismo se reactivará esta Semana Santa en destinos como Canarias, Egipto y Dubai y también de la propia Alemania, que se encuentran en una buena situación para recibir turistas, a pesar de que no se haya implementado por completo la campaña de vacunación contra la COVID-19. "Esperar a que todos se hayan vacunado no es una solución desde nuestro punto de vista, porque tenemos que aprender a vivir con el virus de alguna forma y permitir los viajes seguros mientras se cumplen las medidas de prevención", asegura Ralph Schiller, managing director del grupo de turoperación. (Ver Los ambiciosos planes de FTI Group para este verano en el Mediterráneo).

En este sentido, el grupo ve los test como una vía para superar el bloqueo de los viajes durante esta Semana Santa. En un comunicado, recuerda cómo en el verano de 2020 la industria turística demostró cómo funcionan los viajes seguros con una infraestructura de test integral.

Por lo tanto, el tercer operador turístico más grande de Europa defiende que unas vacaciones organizadas ya pueden reactivarse nuevamente en este periodo festivo.

"Estamos firmemente convencidos de que unas vacaciones de Semana Santa seguras son posibles con los test adecuados", explica Schiller

El directivo recuerda que tras casi un año de pandemia, son muchos los ciudadanos que anhelan su merecido descanso vacacional: "Por lo tanto, debemos trabajar junto a las administraciones para que se implemente una forma con la que la gente viaje de forma segura. El año pasado pudimos demostrar que la forma organizada de viajar que ofrecemos como operadores turísticos funciona de forma segura. Los conceptos de higiene probados y una infraestructura de test integral jugaron y continúan jugando un papel importante", remarca.

Una playa de Tenerife.

Asimismo, incide en que la noticia sobre la llegada de vacunas contra el coronavirus ha abierto un rayo de esperanza a muchos turistas y ha reforzado su deseo de unas vacaciones.

No obstante, Schiller apunta que no es necesario esperar a que se complete la vacunación para reactivar la actividad turística. "Esperar a que todos hayan recibido la vacuna no es una solución desde nuestro punto de vista", indica

FTI Group insiste en que sus clientes quieren viajar y señala que están esperando para reservar a ver cómo quedan las restricciones en los destinos y a su regreso a Alemania. Entre estos destinos populares para sus clientes, junto a Canarias se encuentran Egipto, Dubai, así como lugares de la propia Alemania.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.