Edición España. El grupo anuncia que va a reducir el número de sus socios comerciales tras la reactivación del mercado

Avasa solo trabajará con proveedores leales con las agencias en la pandemia

Marien Riera: "El rumbo de nuestra contratación tiene que ser diferente al de años anteriores" 18 febrero, 2021

Con la vista puesta en una reactivación del mercado en el segundo semestre de este 2021, Avasa Travel Group ya trabaja en la manera en que abordará la contratación y las alianzas con sus proveedores y ha anunciado que va a seleccionar a sus socios comerciales de acuerdo a criterios como el "trato" que han dado a las agencias durante la pandemia por lo que solo apostarán "por proveedores con los que sabemos que vamos a obtener un apoyo y colaboración sin limitaciones".

La directora de Contratación del grupo, Marien Riera, asegura que "debido a la crisis sanitaria, en 2021, el rumbo de nuestra contratación tiene que ser diferente al de años anteriores".

Explica que ante un "año atípico" como este, "las agencias de viajes, los proveedores y los grupos de gestión nos enfrentamos a un escenario incierto en cuanto a ventas se refiere, aunque, según las previsiones del propio sector, todo apunta que a partir del segundo semestre del año se producirá de forma paulatina la tan esperada recuperación. Y por ello debemos adelantarnos para recoger con éxito los primeros brotes".

De cara a esa reactivación del mercado, uno de los elementos primordiales será la contratación, que en Avasa "siempre se ha distinguido por una contratación continuada durante todo el año, en búsqueda constante de nuevos colaboradores con los que ofrecer valor añadido a sus agencias".

Marien Riera, directora de Contratación de Avasa Travel Group.

Sin embargo, esta relación con los proveedores va a cambiar tras la pandemia. Avasa confirma que este año "se va a producir una reducción en cuanto al número de proveedores con los que firmará acuerdo comercial".

De esta manera, se va a establecer como elementos prioritarios "la solvencia del proveedor, servicios que ofrece, productividad, así como el ‘trato’ de ayuda que ha aportado a las agencias de Avasa durante el periodo de pandemia”.

Riera aclara que "en estos momentos, apostamos por proveedores con los que sabemos que vamos a obtener un apoyo y colaboración sin limitaciones, con los que la comunicación y difusión de las nuevas acciones de marketing va a estar garantizada”.

Hay que recordar el malestar que han manifestado muchas agencias de viajes por la actitud de muchos proveedores, especialmente aerolíneas, pero también cruceristas y hoteles, que no han efectuado los reembolsos que los clientes de las agencias no han podido disfrutar.

Así lo ha denuncia en reiteradas ocasiones CEAV, que ha amenazado a las aerolíneas con acudir a la vía judicial si no devuelven el dinero de los pasajes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.