Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Crearán una página web y promoverán una campaña de sensibilización en las redes sociales

Alumnos de Dirección Hotelera se movilizan para agilizar la vacunación

19 febrero, 2021

Un grupo de alumnos del Máster de Dirección Hotelera de la escuela de negocios turísticos FORST de la Comunidad Valenciana ha decidido dar un paso adelante y formar un comité de trabajo para sensibilizar sobre la necesidad de agilizar la vacunación contra la COVID-19 en España, al ser la única solución factible a la actual crisis que ha generado la pandemia.

La alumna y coordinadora del comité, Ana Alonso, ha explicado el motivo de esta movilización. "No podíamos quedarnos de brazos cruzados viendo la tragedia humana y económica que nos rodea. Además, estamos obteniendo un gran aprendizaje que podremos poner en marcha en nuestros hoteles", afirma.

Los alumnos se han distribuido en distintos grupos de trabajo. Uno de los equipos será el encargado de desarrollar una página web donde se expondrán todas las iniciativas internacionales de aceleración de la vacuna, un contador de vacunación, testimonios reales y un área de compilación de otras iniciativas y plataformas que sirva de apoyo para crear corredores seguros.

Con el objetivo de que el contenido llegue a toda la sociedad, se pondrá también en marcha una campaña de marketing viral y redes sociales que involucre a todos los ámbitos de la sociedad.

Comité de la iniciativa de los alumnos del Máster de Dirección Hotelera de la escuela de negocios turísticos FORST.

Mediante esta acción se pretende preparar a los alumnos para trabajar en entornos de alta incertidumbre como el actual, a través de la aplicación de metodologías Agile, junto con las herramientas de Lean Startup utilizadas por las grandes corporaciones y las empresas emergentes para resolver retos y conseguir innovaciones disruptivas, de tal forma que puedan ser de ayuda al sector poniendo en práctica lo aprendido durante su formación en el Máster de Dirección Hotelera.

El director de la escuela, Javier Jiménez, ha recordado que "tenemos a 44 alumnos deseando triunfar en el sector turístico" y ante la situación de crisis actual "hemos decidido entre todos pasar a la acción. No somos científicos, pero sí vamos a tratar de presionar con diferentes estrategias para que la vacuna llegue ya. Y de paso está siendo un gran aprendizaje para todos".

Por su parte, el vicepresidente de Magic Costa Blanca y profesor de FORST, Javier García Cuenca, ha recalcado que "la vacunación es la única vía, tanto a nivel sanitario como económico. Este país no se puede permitir este ritmo de vacunación. Ni el sector turístico, ni ningún otro sector. Vamos a hacer presión con nuestros medios para conseguirlo. Es nuestra responsabilidad hacer todo lo que podamos".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.