Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En línea con lo aprobado por el Parlamento Balear, no se podrá aumentar el número de plazas

Los hoteles en Ibiza se podrán ampliar hasta un 15%

El 5% del impuesto de construcción deberá invertirse en la zona en la que se encuentra el establecimiento 26 febrero, 2021 Premium

El pleno del Consell de Ibiza ha aprobado este viernes permitir que los hoteles puedan ampliarse un máximo del 15% por la crisis económica provocada por la pandemia. En septiembre del año pasado el Parlamento balear había aprobado Proyecto de Ley para el impulso de la actividad económica y la simplificación administrativa que permitía, entre otras cosas, ampliar los establecimientos en las islas, dejando en manos de las administraciones competentes la decisión respecto al porcentaje de la ampliación en un rango entre el 10 y el 15%.

El conseller de Territorio, Mariano Juan, ha subrayado que las obras deben ser de modernización, mejora de la eficiencia hídrica, energética, accesibilidad, y que deben contribuir a bajar el índice de estacionalidad. Todo ello, con la condición de que no se aumenten plazas turísticas y que un 5% del impuesto de construcción se destine a las arcas de los ayuntamientos para que inviertan ese dinero en la zona donde se ubica el establecimiento.

Juan ha destacado que la normativa tiene vigencia hasta finales de 2021 y que no podrán acceder los hoteles que ya se hayan beneficiado de otras exenciones anteriores.

El conseller ha incidido en que la ley ha sido aprobada en el Parlament balear con los votos de PSIB-PSOE y Podemos, y ha considerado que la norma “va por buen camino, con matices”, ya que hacía falta un “revulsivo en el sector de las reformas y las ampliaciones”.

Por su parte el portavoz del Grupo Socialista, Vicent Torres, ha defendido que es una ley “fundamental” para la recuperación económica y para mejorar la "calidad del sector". También ha considerado que la ampliación del 15 % es un porcentaje “correcto” porque en ningún caso se permiten incrementos de plazas ni de alturas.

Recientemente el Consell ha aprobado seis expedientes de reforma, rehabilitación o mejora de establecimientos turísticos que suman una inversión de 19 millones de euros, con el fin de adaptar la oferta "a unos estándares de calidad y sostenibilidad" sin aumentar plazas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.