Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Eventos híbridos con realidad aumentada, gráficas en 3D e ilusiones holográficas

PortAventura Business&Events: nuevas experiencias para que el MICE continúe

La tecnología permite ofrecer experiencias únicas en el mundo de los eventos 3 marzo, 2021 Premium
  • En PortAventura Business & Events apuestan por las nuevas tecnologías para enriquecer la experiencia creando contenidos de calidad
  • Dispondrá de un plató en la Sala Roma de su centro de convenciones, desde donde se emitirán y celebrarán los eventos híbridos
  • "Gracias al potencial de las nuevas tecnologías, hemos sido capaces de interconectar dos mundos que hasta la fecha solo convergían"

La industria turística y, en particular el mundo de los negocios, demanda nuevas experiencias para continuar con su actividad y resistir el impacto de la pandemia. Así lo han entendido en PortAventura Business & Events, que ponen en valor todas las posibilidades que ofrece la tecnología para crear experiencias únicas en el mundo de los eventos, gracias a la realidad aumentada, gráficas en 3D, gamificación, presentaciones interactivas e ilusiones holográficas, entre otras.

PortAventura Business & Events ha lanzado el nuevo servicio Hybrid Experience & Real Emotions, un formato innovador que apuesta por las nuevas tecnologías para enriquecer la experiencia mediante la creación de contenidos de alta calidad. Para ello, dispondrá de un plató en la Sala Roma de su centro de convenciones, desde donde se emitirán y celebrarán esta nueva modalidad de eventos híbridos, así como de un equipo especializado, técnico y de contenidos.

Gracias a la tecnología PortAventura Business & Events puede organizar eventos dinámicos e interactivos conectando a los participantes a todos los niveles y sin limitaciones.

El nuevo servicio, que pretende dar respuesta a las nuevas necesidades de conectividad global del sector, aportará un valor añadido a cualquier evento o presentación de producto que se celebre en PortAventura Convention Centre, conectando audiencias físicas y virtuales y ayudando a adaptar cualquier evento al aforo estipulado y a las necesidades requeridas en materia de seguridad.

Dentro de la estrategia de transformación y aceleración digital del grupo, los eventos híbridos permiten aprovechar al máximo el potencial de las nuevas tecnologías y crear nuevas experiencias integrales de gran valor añadido para el cliente

El lanzamiento de este servicio, según ha explicado David García, director general de Negocio de PortAventura World, “se engloba dentro de nuestro plan estratégico de aceleración digital de la compañía orientado al cliente y es una muestra más de la capacidad de adaptación y respuesta a las nuevas necesidades del entorno. Gracias al potencial de las nuevas tecnologías, hemos sido capaces de interconectar dos mundos que hasta la fecha solo convergían”.

“Nuestro catálogo de soluciones innovadoras se ha constituido como la mejor fórmula para alcanzar la excelencia en una sociedad más desarrollada que nunca digitalmente”, según David García, director general de Negocio de PortAventura World

Los eventos híbridos, como ha destacado Laura Valdeolivas, directora de PortAventura Business & Events, “nos permiten crear experiencias completas gracias a las posibilidades que nos ofrece la tecnología. Con este servicio podemos enlazar con audiencias más amplias desde nuestro Centro de Convenciones y ofrecer eventos dinámicos e interactivos conectando a los participantes a todos los niveles y sin limitaciones”.

Hybrid Experience & Real Emotions es una de las grandes apuestas de la división de Eventos de PortAventura World, y se añade a otras novedades digitales presentadas recientemente, como el lanzamiento de su nueva web, el nuevo tour virtual 360 o el nuevo catálogo interactivo. El objetivo principal de todas ellas es facilitar a los usuarios la planificación y organización de cualquier evento en cualquier circunstancia.

La seguridad como prioridad

PortAventura Business & Events también trabaja actualmente bajo el plan especial de actuación frente al coronavirus “Safety is our priority”, con un compromiso con la seguridad y la salud. Este plan cuenta con el aval de organismos oficiales y auditorías externas, como el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), la auditoría SGS o la consultora Biolinea. El protocolo engloba un conjunto de medidas implementadas en todas sus instalaciones.

Una de las ventajas de PortAventura Convention Centre en esta nueva realidad es la gran amplitud de sus salas y sus grandes espacios diáfanos, lo que facilita el poder cumplir con las nuevas normas de distanciamiento social. Igualmente las amplias terrazas y jardines que rodean al edificio ofrecen multitud de opciones para nuevos formatos en el exterior.

La cercanía de todos los espacios con los que cuenta PortAventura B&E -el centro de convenciones, los hoteles, los restaurantes y los parques temáticos- posibilita el desarrollo de los eventos con los mínimos desplazamientos posibles, reduciendo así potenciales riesgos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.