Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El sindicato opina que la cadena está "aprovechando" la pandemia para despedir trabajadores

CCOO se moviliza en contra del ERE "injustificado" de NH

Insta a la empresa a negociar un ERTE con medidas temporales 3 marzo, 2021 Premium

Comisiones Obreras ha convocado protestas para las próximas semanas en Madrid en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por NH Hotel Group en España por considerarlo "injustificado".

Como se recordará, la cadena hotelera comunicó a los representantes de los trabajadores el pasado 12 de febrero un ERE que podría afectar a 300 trabajadores de la central de reservas y de las oficinas centrales de una plantilla de más de mil empleados. NH justificaba la medida para no poner en riesgo el futuro de la compañía.

El sindicato opina que la empresa está "aprovechando la crisis provocada por la COVID-19" para presentar este expediente laboral que califica de "un ataque injustificado a la estabilidad del empleo" y que teme que "esta práctica se extienda en el sector del hospedaje".

La Federación de Servicios de CCOO rechaza "frontalmente" el ERE y va a exigir su retirada y la convocatoria de negociaciones de un ERTE con medidas temporales que garanticen la estabilidad en el empleo, "como ya se ha venido haciendo en esta empresa hasta la fecha".

La central sindical afirma que "no se pueden permitir medidas definitivas ante una crisis temporal", cuando NH se ha beneficiado de las medidas extraordinarias acordadas por patronal y sindicatos, tanto en materia de costes salariales y cotización, como de acceso a créditos especiales a través del ICO.

NH anunció el pasado 13 de febrero su intención de presentar un ERE que podría afectar a 300 trabajadores.

Para CCOO, es "inaceptable que ahora pretendan despedir a una parte importante de la plantilla cuando estas medidas, financiadas con dinero público, se acordaron para evitar la destrucción de empleo".

La Federación de Servicios insiste en que "no va a permitir que NH aproveche la crisis actual para despedir y desprecie las herramientas que se han venido utilizando hasta ahora para mantener el empleo".

Las concentraciones se han convocado los próximos 10 y 17 de marzo frente a los hoteles NH Madrid Nacional y NH Madrid Príncipe de Vergara, respectivamente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.