Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Quiere mayor participación del sector y CCAA más implicadas

Comunidad Valenciana pide aumentar plazas del Imserso y una mesa de trabajo

3 marzo, 2021 Premium

Después de que este martes HOSBEC declarase que ve urgente la negociación del Imserso para que pueda despegar en septiembre, Turisme de la Comunidad Valenciana ha solicitado al Gobierno central que amplíe el programa en cuanto a número de plazas y contando con el sector, una petición que, asegura, lleva realizando desde hace meses, mediante la creación de una mesa de trabajo. También pide una mayor intervención de las Comunidades Autónomas donde el Imserso tiene mayor despliegue e influencia.

En este momento, y ante la posibilidad de que el avance en la vacunación pueda suponer que se retome este programa en los próximos meses, se ha insistido en que estas peticiones puedan tenerse en cuenta lo antes posible, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El director general de Turismo, Herick Campos, ha remitido un nuevo escrito al director general del Imserso, Luis Alberto Barriga, para remarcar que "dado que el sector hotelero es clave para el buen funcionamiento de este programa, así como las agencias de viaje receptoras que actúan en los destinos, sería deseable mantener una reunión con las asociaciones representativas del mismo"

Además, tras incidir "en la grave situación que atraviesa el sector", Campos le ha pedido "que se tome en consideración la necesaria reactivación del mismo, pero seguramente y a ser posible, con dimensiones extraordinarias". Cabe recordar que el Gobierno se encuentra preparando los nuevos pliegos del programa y en esta ocasión se espera que haya de nuevo tres aspirantes a los lotes del concurso: Turismo Social, Mundiplan y Logitravel a través de Traveltino Senior.

En su escrito, insiste en "la posibilidad de aumentar la oferta de paquetes, así como acelerar los trámites conforme a las previsiones para reanudar los viajes del Imserso de cara al mes de septiembre de este año".

Por otro lado, desde Turisme Comunitat Valenciana se ha instado a poner en marcha una reforma de este programa de Turismo Social, incluyendo en este proceso "una mesa de trabajo con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y las organizaciones empresariales representativas de ámbito nacional".

También se propone contar, de forma puntual, con el departamento competente en turismo de las comunidades autónomas que tengan más de un 15 % de plazas ofertadas, para lo cual "sería necesario contar con un estudio real de costes del servicio por parte de quien lo presta"

En la misiva enviada se considera "deseable y enriquecedor escuchar la voz del empresariado", ya que "este programa originariamente se creó con el objetivo de mantener el empleo en las zonas turísticas".

Campos ha insistido en la necesidad de retomar este programa "lo antes posible, sobre todo en destinos como Benidorm, que concentra en torno al 18 % del total de plazas del Imserso, siendo el principal destino peninsular, y donde se pueden garantizar todas las medidas de seguridad para el disfrute del mismo".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.