Balance 2010 del CIDE

Más de 80 proyectos de innovación turística en Lanzarote

La inversión total alcanzó los dos millones de euros

Más de 80 empresas turísticas de Lanzarote se acogieron durante 2010 a los servicios y programas de asesoramiento prestados por la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE), lo que supuso una inversión total de dos millones de euros.

Playas de Arrecife, Lanzarote.Playas de Arrecife, Lanzarote.

Los proyectos que recibieron el apoyo de esta institución estaban vinculados a diferentes posibilidades: instalación de redes wifi, creación de páginas web, plataformas de comercialización on line, implementación de planes de fidelización tecnológica a través de de marketing social, auditorías energéticas o instalaciones de placas solares térmicas, etc.

La Red CIDE está compuesta por 23 centros, uno de ellos en Lanzarote, impulsado por ASOLAN y AETUR. "Su objetivo es fomentar la innovación, gracias a un equipo de técnicos, que guían y asesoran, sin coste alguno, a las empresas canarias que deciden subirse al tren de la innovación", según explican sus responsables.

La Red CIDE es gestionada por el Instituto Tecnológico de Canarias, una iniciativa del Gobierno de Canarias, financiada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y en un 85% por fondos FEDER de la Unión Europea.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.