Diario 5325 17.07.2018 | 16:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Pere Durán, director general de Barcelona Turisme

El turismo es el "flotador económico" para Cataluña y para España

Professional Talent Forum en TSI-Turismo Sant Ignasi 28 octubre, 2011

“En la situación de crisis actual, el turismo se ha convertido en un flotador económico para Cataluña y para España”, según el director general de Barcelona Turisme Pere Durán. Para él, "sin talento y profesionalidad en el sector del turismo y la hotelería, no podríamos sacar provecho del enorme potencial que nos ofrece Barcelona”, unas declaraciones realizadas en la inauguración oficial del Professional Talent Forum que organiza TSI-Turismo Sant Ignasi.

El Professional Talent Forum, organizado por TSI-Turismo Sant Ignasi de Barcelona, permite el contacto directo entre empresas punteras del sector turístico y hotelero con un centenar de estudiantes de tercer y cuarto curso del Grado en Gestión Turística y Hotelera y del MSc Innovative Hospitality Management para captar talento en el ámbito de las experiencias profesionales de formación en empresas tanto nacionales como internacionales. También han participado en la inauguración Carlo Galucci, subdirector general internacional de ESADE, y Carmina Solà-Morales, directora de TSI.

Carlo Galucci, subdirector general internacional de ESADE, ha explicado que “una institución educativa tiene calidad cuando sus estudiantes y jóvenes egresados se convierten en grandes profesionales”, y ha animado a los universitarios de TSI a “aprovechar la oportunidad de conocer el mundo profesional real a través de experiencias de formación en empresas”, lo que les va a permitir “aprender de los errores cometidos para convertiros en excelentes profesionales y en grandes embajadores de la institución”.

H10 Hotels, Louvre Hôtels, American Express Barceló, Hospes Hotels&Resorts, HotelJuice, Smartbox, Barcelona Turisme, Accor, Atrapalo, TUI Travel, Hotel Mandarin Oriental Barcelona, Hotel Arts Barcelona, Sodexo, Hotusa y Starwood Hotels&Resorts han participado en el Professional Talent Forum, realizando presentaciones corporativas de las compañías y participando en el foro abierto con los estudiantes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.