Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Servirán para dar "el último empujón"

Trabajo admite que los ERTE no son suficiente pero no concreta las ayudas

8 marzo, 2021 Premium

El Gobierno central, a través de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha admitido este fin de semana que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) "no son suficientes" para superar la crisis del coronavirus, por lo que el Ejecutivo ya trabaja en el desarrollo de ayudas directas, aunque sigue sin conocerse un calendario para su concesión.

A mediados de febrero ya la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, afirmó que las nuevas ayudas directas a las empresas llegarán "cuanto antes" porque el propósito es garantizar su solvencia, sin dar plazos.

En una entrevista en RNE Galicia, la titular de Trabajo ha dicho que "no llega sólo con los ERTE", aunque "son una herramienta fundamental", porque "ahora mismo necesitamos más".

Díaz ha lanzado un mensaje de ánimo a empresarios y trabajadores a los que ha dicho que el Ejecutivo central desarrollará ayudas directas "para pegar un último empujón y ser capaces de transitar estos meses durísimos".

Por eso, les ha pedido que tengan "un poco de esperanza" para poder superar estos meses que quedan, que espera que sean "pocos".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.