Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tendencias

Expedia revela los destinos de España más buscados para el verano

De cara a Semana Santa, el 40% de la demanda para viajar a destinos españoles procede del mercado emisor español 9 marzo, 2021 Premium
  • Para el verano, Mallorca es el destino más buscado en España, seguida de Barcelona, Costa del Sol, Ibiza, Tenerife y Madrid
  • El estudio se basa en búsquedas hasta el 21 de febrero, pero el 2 de marzo se anunció el cierre perimetral de CCAA
  • Reyes Maroto: el objetivo para la Semana Santa es "reducir la movilidad y evitar una escalada de la pandemia"

El 40% de la demanda para viajar a destinos españoles la próxima Semana Santa procede del propio mercado emisor español, según los datos de búsquedas en los diferentes portales que integran el grupo Expedia a nivel global. El estudio se basa en las búsquedas realizadas hasta el 21 de febrero. Cabe recordar, en cualquier caso, que el 2 de marzo se anunció la propuesta del Ministerio de Sanidad de mantener el cierre perimetral de las comunidades autónomas en Semana Santa. De cara al verano, Mallorca es el destino más buscado en España, seguida de Barcelona, Costa del Sol, Ibiza, Tenerife y Madrid.

Semana Santa

Tras el mercado español, las búsquedas más numerosas para viajar a destinos españoles en Semana Santa proceden del Reino Unido (10%), Estados Unidos (10%), Francia (10%) y Suecia (5%).

Según explica Expedia, "de cara a Semana Santa, los destinos españoles más buscados por los viajeros nacionales son Tenerife (10%), Gran Canaria (10%), Fuerteventura (5%), Sevilla (5%) y Madrid (5%)".

Los destinos más buscados por los viajeros extranjeros son Mallorca (5%), Tenerife (5%) y Barcelona (5%).

Por otra parte, dos de cada tres búsquedas realizadas por viajeros españoles (en torno al 70%) corresponden a destinos nacionales. El restante 30% son búsquedas para viajar al extranjero.

Por lo que respecta a las búsquedas de viajes al extranjero realizadas por españoles, aparece Francia en primer lugar (primordialmente París ciudad y Disneyland Paris), Estados Unidos (5%), México (5%) e Italia (5%).

Confinamiento perimetral en Semana Santa

Precisamente la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, manifestó ayer lunes que de cara a Semana Santa "tenemos que ser prudentes, todavía estamos combatiendo la tercera ola".

La ministra subrayó que "hay que ir paso a paso para no retroceder y prepararse para una reapertura en la que ya estamos trabajando, en ese certificado digital que va a estar listo para cuando se den las condiciones".

Asimismo, se ha referido a la próxima reunión del Consejo Interterritorial de Salud, donde se abordará el plan especial para Semana Santa, basado especialmente en "las perimetraciones" y con el objetivo de "reducir la movilidad y evitar una escalada de la pandemia".

Ver también Sanidad quiere mantener el cierre perimetral de las CCAA en Semana Santa.

Playa de Palma. Foto: Txema Alvarez

Verano

Por otra parte, el 25% de las búsquedas para viajes en España en las webs del grupo Expedia provienen de la demanda doméstica. Les siguen las búsquedas hechas por los británicos (15%), franceses (10%) estadounidenses (10%) y daneses (5%).

"La isla de Mallorca es el destino más buscado en España (especialmente potenciado por las búsquedas de viajeros británicos, daneses y suecos), seguida de Barcelona (el destino más buscado por los estadounidenses), Costa del Sol, Ibiza, Tenerife y Madrid", indica Expedia.

Según añade la OTA, los destinos más buscados por los españoles son Cádiz (10%), Costa del Sol (5%), Mallorca (5%), Menorca (5%) y Tenerife (5%).

Por otra parte, los cinco destinos españoles más buscados por los viajeros internacionales son Mallorca (15%), Barcelona (10%), Costa del Sol (5%), Ibiza (5%) y Tenerife (5%).

También de cara al verano dos de cada tres búsquedas de viajeros nacionales (70%) corresponden a destinos españoles.

Las búsquedas desde España de viajes internacionales para el verano se concentran principalmente en Estados Unidos (con Nueva York como destino principal, seguido de Orlando y Miami), seguido por Italia (5%), Francia (5%) y Portugal (5%).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.