Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El Instituto Tecnológico Hotelero celebra su Asamblea anual y electoral el 25 de marzo

Joan Molas deja la presidencia del ITH

Le sustituirá en el cargo Javier García Cuenca 11 marzo, 2021 Premium

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha convocado su asamblea anual para el próximo 25 de marzo, que en este caso también será electoral, dado que Joan Molas ha decidido, al llegar el final del mandato, no presentarse a las elecciones. Le sustituirá Javier García Cuenca, en representación de Industrias Hoteleras del Mediterráneo, al liderar la candidatura única presentada.

Joan Molas deja la presidencia del ITH, que mantuvo cuando en diciembre de 2019 dejó de ser presidente de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos) tras 12 años al frente. Molas no se presentó a las elecciones en las que la única candidatura fue la de Jorge Marichal, presidente también de Ashotel, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Joan Molas en la pasada Asamblea anual del ITH, celebrada online el pasado mes de junio.

Molas ha explicado a este diario que deja el puesto para centrarse en la presidencia de la Mesa del Turismo y en otros proyectos personales

Molas fue elegido por unanimidad presidente de la Mesa del Turismo en enero de 2020 por un periodo de dos años. Haciendo balance de su primer ejercicio al frente de la asociación decana del sector, nacida en 1986, en la entrevista concedida a este medio “Unidad de criterios para recuperar la competitividad turística de España”, se mostraba satisfecho de su labor.

En su primer año al frente de la Mesa del Turismo la asociación ha ganado relevancia como portavoz del sector al conseguir reunir a representantes de 17 subsectores turísticos, con una treintena de nuevos socios

Por su parte Javier García Cuenca, vicepresidente de Magic Costa Blanca, se ha caracterizado siempre por su carácter innovador, como lo ha demostrado en numerosas ocasiones: La localización ya no lo es todo para la rentabilidad hotelera; Magic Costa Blanca invita a los niños a diseñar nuevos servicios infantiles; El sector hotelero se alía con la tecnología para afrontar retos de futuro.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.