Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Informe de tendencias de American Express

El 65% de los turistas tiene previsto viajar tras vacunarse contra la COVID

Se esperan viajes sostenibles, interés por destinos menos conocidos y un regreso a las agencias 15 marzo, 2021 Premium
  • El 56% extraña tanto viajar que está dispuesto a reservar un viaje ahora aunque tenga que cancelarlo en el futuro
  • Seis de cada diez turistas tienen previsto gastar más en sus viajes, aprovechando que no pudieron hacerlo el año pasado
  • El 69% quiere visitar destinos poco conocidos y un 80% analiza viajar en temporada baja para evitar las aglomeraciones

Las empresas y destinos turísticos de todo el mundo coinciden en que hay una fuerte demanda de viajes retenida y una encuesta realizada por American Express, a más de 3.000 viajeros de siete países, confirma que casi ocho de cada diez ya está creando una lista de destinos para visitar y el 65% se muestra dispuesto a viajar en cuanto reciban alguna de las vacunas contra la COVID-19. Las tendencias identificadas hablan de nómades digitales ganando terreno, predilección por viajes sostenibles, una mayor apuesta por destinos menos conocidos y más gasto.

El informe de tendencias 2021 de AMEX muestra que a un año del inicio de la pandemia de coronavirus, en España el 14 de marzo se cumplió el primer aniversario del estado de alarma, “los consumidores están deseando volver a viajar”.

El 87% dice que tener planificado un viaje les da esperanza y aunque un tercio de los destinos del mundo están cerrados por las nuevas cepas y los viajes siguen sufriendo restricciones, el 76% ya está creando una lista de destinos deseados.

Quieren viajar para aliviar el estrés del 2020 y el 61% tiene previsto gastar más de lo normal, al no haber podido hacerlo el año pasado

Sin embargo, agregan que uno de cada tres “utilizará los créditos o puntos de viaje para pagar todo o parte de un viaje en 2021 con más frecuencia que antes de la pandemia de COVID-19”.

Tal es el nivel de demanda reprimida que “el 56 % de los encuestados afirma que extraña tanto viajar que está dispuesto a reservar un viaje ahora aunque tenga que cancelarlo en el futuro”.

Como era previsible, la seguridad es la nueva prioridad y el 65% de los encuestados afirmó que tiene previsto viajar después de haber recibido, ellos y los miembros de su familia, la vacuna contra la COVID-19

En la portada de HOSTELTUR, en la columna de la derecha, se puede seguir, a diario, la actualización de los datos de vacunación (de inmunización, o sea, contando con las dos dosis) de Cataluña, Canarias, Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid, además de los datos de nuestros principales competidores en el Mediterráneo, Turquía y Grecia, y los de nuestros dos principales mercados: Reino Unido y Alemania. Este cuadro corresponde al lunes 15 de marzo.

Viajes sostenibles

A raíz de la pandemia hay intención de ser más conscientes a la hora de viajar y apoyar a las marcas que respeten la sostenibilidad (68%). Además, están dispuestos a viajar a destinos en los que sus viajes tengan un impacto positivo en las comunidades locales (72%) y hay un 60% de viajeros que dice estar de acuerdo en reserva en aerolíneas que tengan un compromiso de neutralidad con respecto a las emisiones de carbono.

Dentro de esta línea de sostenibilidad, también hay un mayor interés por los destinos turísticos menos conocidos. El 69% de los viajeros encuestados por AMEX está interesado en visitar destinos menos habituales “y los datos de reservas de American Express Travel refuerzan esta tendencia, con un aumento de las reservas para destinos poco frecuentes”.

Hay un 80% que indica que está dispuesto a viajar a destinos durante la temporada baja para que estén menos concurridos

Los destinos y empresas que hagan una apuesta por los teletrabajadores y los nómadas digitales se verán beneficiados, porque el 54% de los encuestados dijo que la libertad y la flexibilidad de poder vivir y trabajar mientras se viaja por el mundo es más atractiva hoy que antes de la pandemia.

Cambios en los viajeros

La pandemia ha cambiado la idea que se tiene sobre los viajes de lujo y ahora la percepción asociada al lujo pasa por experiencias personalizadas (82%), altos estándares de limpieza (81%) y privacidad (79 %).

Por otra parte, desde AMEX advierten que habrá un regreso a las agencias de viajes porque el 59% de los encuestados ha dicho que tiene intención de recurrir a un agente para planificar y personalizar su próximo viaje

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.