Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Riu Palace Santa Maria en la Isla de Sal

Riu inaugura un hotel en Cabo Verde que reinicia su actividad en el destino

15 marzo, 2021 Premium

La cadena mallorquina Riu Hotels & Resorts ha inaugurado un nuevo hotel en Cabo Verde, el Riu Palace Santa Maria de 5 estrellas, en la Isla de Sal, que marca el reinicio de su actividad en el país insular africano, después de los meses de paralización a causa de la pandemia de COVID-19 (ver: Riu hace balance del año turístico más complicado que se recuerda).

Este tercer establecimiento en la Isla de Sal crea un complejo hotelero junto con los Riu Funana y Riu Cabo Verde, al estar interconectados. Además, cada uno cuenta con acceso directo a la playa.

Con la apertura del Riu Palace Santa Maria, la cadena mallorquina se propone el objetivo de "reactivar este destino cerrado al turismo internacional desde que se declaró la pandemia e intentar una reactivación de la economía", según un comunicado dela cadena, en el que destaca que es posible gracias a la programación de TUI Polonia que desde el 4 de marzo opera dos vuelos semanales.

Imagen del establecimiento.

Con este nuevo hotel, Riu suma seis establecimientos a su cartera en Cabo Verde, teniendo tres en Isla de Sal y otros tres en la Isla de Boa Vista.

El Riu Palace Santa Maria cuenta con 1.001 habitaciones repartidas en seis bloques, cada uno de ellos con un pórtico de entrada propio que identifica el edificio, que se ve desde el camino central que parte de la recepción.

El establecimiento destaca porque cuenta con un Splash Water World dentro de sus instalaciones junto a un parque de juegos acuáticos y el club RiuLand, además de cinco restaurantes y siete bares.

Dispone de ocho piscinas.

En el exterior, dispone de ocho piscinas, seis de ellas ubicadas frente a la playa, conectadas por un amplio solárium y zona para deportes, mientras que las otras dos se encuentran en las áreas comunes de los tres hoteles.

Riu cerró el complicado año 2020 con una caída de más del 60% en las ventas brutas, descendiendo 826 millones de euros, y un 46% menos de huéspedes, con 2,3 millones. La cadena mantiene abiertos en estos momentos 50 establecimientos en 14 países, lo que supone la mitad de su planta hotelera.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.