Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Impulso a la recuperación

Andalucía destinará más de 100 M € para ayudas directas al sector

18 marzo, 2021 Premium
  • Las subvenciones se destinarán a as agencias de viaje, los guías turísticos, los cámpings o albergues, entre otros sectores
  • Las agencias de viajes recibirán cinco millones de ese paquete de subvenciones
  • El consejero de Turismo espera que la medida pueda aprobarse el próximo martes en el Consejo de Gobierno

La Junta de Andalucía pondrá en marcha un segundo plan de reactivación, según ha explicado hoy el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, que incluye más de 100 millones en ayudas directas para el sector turístico.

Habrá ayudas directas para las agencias de viaje, los guías turísticos, los cámpings o albergues, entre otros sectores, que implicarán la movilización en los próximos meses de recursos que "que superan ampliamente" los 100 millones en el caso del turismo, según ha detallado Marín en comisión parlamentaria.

De este modo, la Junta de Andalucía eleva la cuantía inicialmente anunciada para el sector, ya que hace poco más de un mes anunciaba ayudas directas por un total de 46,1 millones de euros. Y según, a la Federación Andaluza de Agencias de Viajes, al sector le correspondían 19,5 millones y, más en concreto, 1,5 millones a las agencias de viajes,

El consejero de Turismo ha respondido así al PSOE sobre las reclamaciones de las agencias, segmento al que se destinarán cinco millones en ese paquete de ayudas directas.Una medida que Marín espera que pueda aprobarse el próximo martes en el Consejo de Gobierno.

La intención de la Junta, ha dicho Marín, es que además esas ayudas se puedan compatibilizar con las del Gobierno central

Las agencias plantearon las ayudas en función del número de trabajadores y "así lo acordamos", ha agregado Marín, por lo que dispondrán de más de cinco millones de ayudas específicas.

El diputado socialista Javier Carnero ha criticado que no se haya metido a las minoristas en las ayudas que se aprobaron en enero y que, ha asegurado, que en marzo nadie ha recibido.

Juan María ha detallado en comisión parlamentaria las nuevas medidas.

Ha lamentado, asimismo, "los continuos cambios de criterio" y las quejas porque el bono turístico permita a los usuarios reservar directamente con los hoteles, "sacando" a las agencias de viajes.

Sin embargo, Marín ha respondido que no se las excluye sino que se "compatibiliza" incluyendo a los hoteles, ya que "más del 80%" de reservas de dos noches se hacen directamente con el hotel.

Ayudas a los ayuntamientos

Por otra parte, Juan Marín, que también es consejero de Administración Local, ha anunciado un paquete de 15 millones en ayudas directas para los ayuntamientos contra la COVID-19, que llegará a todos los municipios de menos de 20.000 habitantes, el 90%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.