Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El hotel operará bajo la marca The Unbound Collection by Hyatt

Intriva Capital obtiene 20M€ para la reapertura del Hotel Byblos

La apertura está prevista para finales de la primavera de 2022 23 marzo, 2021 Premium

El Hotel Byblos será el primer hotel The Unbound Collection de Hyatt en España estará en Costa del Sol y su apertura está prevista para finales de la primavera de 2022 gracias a la financiación de 20 millones de euros conseguida por el fondo internacional Intriva Capital con el asesoramiento de Colliers International.

El Fondo de Desarrollo Urbano “Impacto Andalucía”, gestionado por Arcano Capital, ha concedido parte de la financiación necesaria para la reconstrucción, recuperación y relanzamiento del antiguo Hotel Byblos de Mijas.

Los fondos de este vehículo provienen mayoritariamente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y de la Junta de Andalucía y su objetivo principal es invertir en proyectos de desarrollo urbano en la comunidad autónoma andaluza

“Los procesos de búsqueda de financiación para el sector hotelero, desde la llegada de la pandemia, están siendo todo un reto. Con la financiación bancaria tradicional ausente para nuevos proyectos, hay que buscar soluciones y fuentes alternativas", ha comentado Laura Hernando, Managing Director de Hoteles en Colliers.

Pese a que la Financiación a cuentagotas es el mal del sector hotelero en pandemia, Hernando ha destacado que "en el caso del antiguo Byblos contábamos con muchos ingredientes para conseguirlo: un proyecto de máximo nivel en una ubicación inmejorable, un sponsor con capacidad demostrada y un gestor y una marca con un plan incuestionable para atraer a la demanda de clientes que hará que el hotel vuelva a ser un referente en Europa”,

El complejo de lujo de 200 habitaciones ha estado cerrado desde 2010 y en mayo de 2019 Ayco Grupo Inmobiliario, que lo había adquirido en 2016 por 60 millones de euros, lo vendió al fondo internacional Intriva Capital. Como ha informado HOSTELTUR, el proyecto será gestionado por Grupo Marugal bajo un acuerdo de franquicia con la marca “The Unbound Collection” del Grupo Hyatt.

Colliers ha destacado que esta reapertura, prevista para la primavera de 2022, es de especial importancia en estos momentos para la ciudad de Mijas y su entorno, “ya que permite poner en valor una infraestructura en desuso, fomentar el turismo en el municipio, generar empleo y reforzar la oferta hotelera de calidad orientada a atraer al turista internacional”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.