Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Su director comercial, Miguel Estarellas, nos cuenta su experiencia

H10 Hotels prueba con éxito la plataforma única de Connectycs

Además de ejercer de banco de camas, tiene las ventajas del modelo financiero de FinPay 24 marzo, 2021 Premium

Entrevista/ H10 Hotels ya está utilizando el sistema de Connectycs-FinPay para la comercialización B2B de todos sus hoteles, incluidos los del Caribe, y los resultados no pueden ser mejores. De hecho, como ha subrayado su director comercial, Miguel Estarellas, “el modelo es ya una realidad y ha demostrado que funciona en todo el proceso de comercialización, desde la reserva a la facturación”. En este sentido Estarellas se muestra satisfecho con el proyecto, que permite ahorros administrativos gracias a la automatización de la gestión del cobro, y partidario de compartir la tecnología con otras cadenas.

¿Cómo es el proceso dentro del modelo de Connectycs?

Aunque aún estamos en un momento muy incipiente, ya podemos comprobar el ahorro de tiempo que supone. El hotelero sube al sistema sus condiciones contractuales, que el distribuidor asume cuando baja su reserva y es el propio sistema el que genera una factura atendiendo a las mismas. Asimismo la petición de pago se convierte en una orden irrevocable sin necesidad de que el hotelero tenga que hacer nada, sino que se genera de forma automática. Además, FinPay funciona como una entidad financiera, aunque sin costes de transferencia al estar todos dentro del mismo sistema, que es el que tramita el cobro atendiendo a los plazos fijados por hotel y distribuidor y en el caso de no ser abonado a tiempo, genera automáticamente una alarma. Todo ello se traduce en un gran ahorro de tiempo y un mayor control del crédito.

¿Cuál es por tanto la principal ventaja del sistema?

El hecho de que aúne el banco de camas de Connectycs y el modelo financiero de FinPay, sobre todo teniendo en cuenta que el crédito es ahora un bien escaso. Con la pandemia parte de la intermediación ha tardado en abonar los servicios ya prestados y los hoteles han tenido que aguantar echando mano de su pulmón financiero.

Sin embargo, con este modelo todas las reglas del juego acordadas han de cumplirse gracias a la automatización, siempre desde una negociación flexible, no unilateral, ya que el hotel puede decidir en cualquier momento si continúa o no en el sistema

¿Desde cuándo estáis trabajando con ellos?

Hace dos años empezamos a trabajar con Connectycs, convirtiéndose así en el banco de camas de H10, tecnológicamente hablando, pero con la mejora adicional del control de cobros que nos ofrece FinPay.

¿Está previsto que se sumen más empresas del sector a esta plataforma?

Me consta que están hablando con muchos, ya sean OTA, bancos de camas, etc., por lo que esperamos que haya más clientes conectados aunque de momento no son muchos.

En su opinión, ¿cuál es el verdadero valor de la plataforma que ofrecen Connectycs-FinPay?

Estoy convencido de su papel como game changers. Por ejemplo, las tarjetas de crédito virtuales (VCC) tienen un coste que compensa porque cobras inmediatamente, pero con esta plataforma no va a haber necesidad de recurrir a ellas. Hay agencias de viajes que lo ven enseguida y a otras les está costando más, pero sin duda implica una gestión más ágil de los pagos. También va a provocar que el hotel opte por potenciar sus ventas con el que cumple, porque en esta plataforma se harán valer las agencias de viajes, las OTA y los bancos de camas serios, que son los que cumplen con los pagos y los que van a resultar los auténticos ganadores con esta solución. Los distribuidores que no sean serios se encontrarán en clara desventaja y terminarán cayéndose del sistema. Pero a los que cumplan les daremos mejores condiciones: más habitaciones, más disponibilidad, etc. Definitivamente los que cumplan y los que no lo hagan no estarán en la misma lista, por lo que todos ganamos, incluso el cliente final.

Miguel Estarellas, director comercial de H10 Hotels.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.