La FEHR intercambió opiniones con la Unión Provincial de Hosteleros Sevillanos respecto a los Derechos de Propiedad Intelectual

La Federación Española de Hostelería (FEHR) mantuvo un encuentro ayer en Sevilla con la Unión Provincial de Hosteleros Sevillanos, que aglutina un total de 140 empresas hosteleras. Según ha informado a HOSTELTUR, Emilio Gallego, secretario general de la Fehr, durante la reunión se intercambiaron opiniones donde se trataron tres temas importantes que afectan al sector, como son: los Derechos de Propiedad Intelectual, la reducción de las comisiones en el pago con tarjetas de crédito y la problemática del horario en el cierre de establecimientos.

La Federación Española de Hostelería (FEHR) mantuvo un encuentro ayer en Sevilla con la Unión Provincial de Hosteleros Sevillanos, que aglutina un total de 140 empresas hosteleras. Según ha informado a HOSTELTUR, Emilio Gallego, secretario general de la Fehr, durante la reunión se intercambiaron opiniones donde se trataron tres temas importantes que afectan al sector, como son: los Derechos de Propiedad Intelectual, la reducción de las comisiones en el pago con tarjetas de crédito y la problemática del horario en el cierre de establecimientos. Referente al tema de derechos de autor, quedó de manifiesto que es un problema homogéneo a nivel nacional y se solicitó que la nueva ley de propiedad intelectual no deje sin solución la problemática a la que el sector se enfrenta, "queremos que la legislación recoja que sólo se deben cobrar los derechos cuando se utilicen repertorios de autores", estableció Gallego. Respecto al tema de las tarjetas de crédito se pide la reducción de las tasas de descuento y la supresión de las tasas de intermediación. Y respecto al tema del cierre de horarios y la lucha contra el consumo ilimitado de alcohol fuera de los establecimientos, se solicita la colaboración con las administraciones, para que se solucione el tema de manera satisfactoria en Sevilla como ha ocurrido en otras zonas. La reunión además de exposición sobre la postura e iniciativas frente a estos problemas, sirvió también como toma de contacto entre los ambos lados, donde se dieron cita Pedro Galindo y Emilio Gallego como presidente y secretario general representantes de la FEHR, y Angelo Ramazzotti, presidente de la Unión Provincial de Hosteleros Sevillanos. (Raquel Urtasun, HOSTELTUR) (raquel@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.