España está entre los 50 destinos de media más elevada

Los bajos precios hoteleros de Asia atraen a los viajeros europeos

Los viajeros europeos se decantaron por Asia ante sus atractivos precios hoteleros en 2013, según el ultimo Hotel Price Index publicado por Hoteles.com.

El continente asiático se ha convertido en una atractiva opción y así lo demuestra la tabla de precios en la que los destinos asiáticos ocuparon siete de los diez últimos precios donde los viajeros europeos pagaron una media de precio más baja: Bangkok (63 euros), Pattaya (57 euros), Ho Chi Minh City (54 euros), Chiang Mai (53 euros), Siem Reap (45 euros), Phnom Pehn (43 euros) y Hanoi (41 euros).

Bali y Seúl fueron otros de los destinos que sufrieron caídas sustanciales, puesto que ambos descendieron un 17% hasta los 88 euros y 102 euros respectivamente.

Además, las devaluaciones monetarias contribuyeron a las caídas de Mumbai, un 10% hasta los 100 euros, Kioto un 12% hasta los 95 euros y Tokio un 9% hasta los 98 euros.

En Hong Kong, los precios hoteleros habían experimentado un crecimiento continuo durante varios años, pero en 2013, las nuevas aperturas de hoteles aumentaron la oferta y el precio medio pagado disminuyó un 5% hasta los 145 euros.

Singapur fue el destino asiático cubierto por el informe donde los turistas de la eurozona pagaron el mayor precio medio por alojamiento de una noche, a pesar de registrar una caída del 2% hasta los 149 euros.

Goa fue uno de los únicos cuatro estados que crecieron en la región, un 12% hasta los 77 euros, seguido de Phuket, un 10% hasta los 84 euros, y Shanghai, un 7% hasta los 81 euros.

Bangkok destaca por su bajo precio hotelero. #shu#.Bangkok destaca por su bajo precio hotelero. Imagen Shutterstock.

España, entre los destinos con media más elevada

Los destinos españoles se encuentran entre los 50 lugares del mundo donde los viajeros europeos pagaron un precio más alto en sus hoteles. Así Ibiza, Marbella, Barcelona y Mallorca resultaron, por este orden, destinos nacionales con precios elevados por encima de la media mundial.

En general, los destinos nacionales anotaron resultados muy positivos y muchos de ellos repuntaron las caídas registradas en los últimos años.

En Baleares, por ejemplo, Mallorca registró un aumento del 16% hasta los 113 euros e Ibiza un 11% hasta los 141 euros. En la Costa del Sol, Marbella aumentó un 13% respecto al año anterior alcanzando los 128 euros por noche. Barcelona también alcanzó un incremento del 6% hasta los 114 euros por habitación pagado por viajeros europeos el pasado año.

En cuanto al resto de presencia española en la tabla de precios, Gran Canaria ocupa el puesto 62 con 102 euros de media; Benidorm el 79 con 88 euros de media; Lanzarote el 80 con 87 euros de media; Torremolinos el 89 con 82 euros de media; Madrid la posición 99 con 77 euros de media y Alicante el puesto 108 con 71 euros de media.

Repunte en Europa

En Europa, tres capitales que habían sido testigos de cómo sus precios se desplomaban durante la crisis económica han observado un cambio de los mismos: Reikiavik creció un 17% hasta los 120 euros, Dublín un 11% hasta los 88 euros y Atenas un 5% hasta los 79 euros.

Varios destinos de escapada también han obtenido buenos resultados. Vilnius fue testigo de un aumento del 11% hasta los 71 euros, aunque la capital lituana sigue siendo la última de la tabla general de precios europea, al igual que otros tres destinos: Riga, una de las Capitales Europeas de la Cultura, que subió un 9%, Budapest un 7% y Alicante un 3%. Brujas anotó un repunte del 9% hasta los 120 euros y Florencia registró el mismo aumento porcentual, llevándola a una media de 115 euros.

De entre los pocos que registraron caídas, Kiev lo hizo un 19% hasta los 100 euros ya que los precios volvieron a niveles más tradicionales después de la Eurocopa de la UEFA celebrada en junio de 2012, y Varsovia, la otra ciudad sede, cayó un 2% hasta los 76 euros.

Capri, el destino europeo mejor clasificado del informe en segundo lugar, cayó un 16% hasta los 203 euros y Ginebra un 7% hasta los 163 euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.