Mayores en Asia Pacífico y Latinoamérica

Amex predice crecimientos moderados de precios en 2012

En España y Grecia podría producirse alguna caída por las dificultades económicas

Publicada 02/11/11 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Amex predice crecimientos moderados de precios en 2012
  • En economías con dificultades, como España y Grecia, podría producirse alguna caída de las tarifas aéreas
  • En Europa las subida de precios se estaría alimentando por el interés de las empresas de salir a mercados emergentes

Los precios continuarán creciendo a nivel mundial durante el año 2012, según el informe anual de American Express Business Travel. Si bien serán subidas moderadas, no superiores a un dígito, siendo mayores en Asia Pacífico y Latinoamérica, en correspondencia a una mayor vitalidad de la demanda en estas regiones.

El ‘American Express Global Business Travel Global Forecast’ ha analizado la reciente evolución de los precios en las distintas modalidades aéreas, así como la de la oferta hoteleras a nivel mundial. Como tendencia general, en el ámbito aéreo se observa un mayor crecimiento en larga distancia y en especial en clase business por encima de la económica.

Contrastes en la región EMEA

En el caso de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) el informe llama la atención sobre el alza de las tarifas en el segmento de negocios –entre el 1% y el 4% en corta distancia, y entre el 3% y 7% en largo radio-. En el caso de Europa esta subida se estaría alimentando por el interés de las empresas de salir a mercados emergentes. No obstante, el informe indica que en economías en dificultades, como España y Grecia, podría producirse alguna caída el próximo año en este ámbito.

En cuanto a los hoteles, en la región EMEA, se producirá una subida mayor en la gama alta, oscilando entre el 1% y el 5%, frente al entre 0.5% y 4.5% de la media. En Norteamérica, sin embargo, se observa la tendencia contraria, con un alza prevista de entre el 2,5% y el 6,5% en los hoteles de categoría media, en contraste con el 1,5% hasta el 5,5%, previsto para la alta.

En cuanto a los vuelos, en Norteamérica también se observa una mayor subida en la business class, pero en contraste con la región EMEA, en esta zona las máximas subidas se prevén para la corta distancia (con hasta un 7%), frente al largo radio (con un 5% de máximo).

Hasta dos dígitos en Asia Pacífico

Las mayores alzas de precios, acorde con el impulso de la demanda, se esperan en Asia Pacífico, donde la máxima subida la alcanzarían las tarifas aéreas para el segmento business, oscilando entre el 6% y el 10%. Este mismo crecimiento se prevé para los hoteles de esta área en todas las categorías.

En el caso de Latinoamérica, la mayor subida de tarifas aéreas se prevé para el segmento business, y en especial para la corta distancia, donde alcanzarían hasta un 9% de incremento, frente al 8% del largo radio. En los hoteles el incremento más elevado es para la alta gama, con hasta un 6%, aunque no muy distinta del 5% que el informe prevé para la oferta de rango medio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.