Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En enero la firma hotelera hizo su debut en España con un edificio de apartamentos turísticos en Madrid

Sonder aterriza en Barcelona con tres hoteles  

Los tres hoteles suman 45 habitaciones 30 marzo, 2021 Premium

El 1 de abril la hotelera Sonder desembarca en Barcelona sumando tres hoteles a su portfolio de 44 unidades. La compañía con sede en San Francisco (Estados Unidos) hizo su debut en España en enero, con un edificio de apartamentos turísticos en el barrio de Malasaña (Madrid). Su presencia hotelera en el país forma parte del plan de expansión por Europa.

La compañía operará Le Palacete, un exclusivo establecimiento de 11 habitaciones construido en 1922 en el barrio de Gracia; La Casa del Sol, un hotel de 18 habitaciones que cuenta con una azotea con vistas a la Plaza del Sol en Gracia; y el Vasanta Hotel Boutique, de 16 habitaciones situado en L’Eixample.

"La respuesta de los huéspedes en nuestra primera ubicación en España, con el lanzamiento de Madrid a principios de este año, ha sido muy positiva y estamos deseando introducir el modelo hotelero único de Sonder también en Barcelona”, ha destacado Leda Zanlungo, General Manager de la compañía en Barcelona.

Vasanta Hotel Boutique.

Por su parte, Guillermo Gual, director general de Sonder en Madrid ha explicado que “nuestro aterrizaje en Barcelona y Madrid a través de cuatro activos generará nuevos puestos de trabajo y turismo, y llega en un momento en el que se espera que la demanda de visitantes se recupere a finales de este año”

Sonder cuenta con un modelo de negocio impulsado por la tecnología: alquila espacios de uso hotelero o apartamentos turísticos en las zonas más céntricas de la ciudad para reposicionarlos y operarlos bajo su marca y estándares de calidad y diseño.

El desembarque en España se enmarca en un plan de expansión en Europa, donde ha iniciado operaciones en Londres, Roma, Dublín y Edimburgo, mientras explora posibilidades de negocio en otras ciudades. De hecho Sonder gestiona más de 4.000 espacios en 35 destinos de ocho países.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.