Diario 5330 23.07.2018 | 14:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Un juez anula la ley gubernamental de forma temporal

Venecia vuelve a permitir la entrada de grandes cruceros en la laguna

19 marzo, 2014

La corte regional de Venecia ha suspendido temporalmente la prohibición de entrada de grandes cruceros a la laguna de Venecia.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Venecia recorta los cruceros para 2014 el Gobierno italiano decidió limitar el tamaño y número de cruceros en Venecia como respuesta a las protestas ciudadanas que se habían producido en los últimos meses.

En concreto, desde enero de 2014 el número de cruceros a los que se ha permitido penetrar en Venecia se ha recortado en un 20%, mientras que los barcos de más de 96.000 toneladas tendrían prohibida la entrada por el Canal de la Giudecca al centro de la laguna de Venecia. El Gobierno italiano respondía así a las protestas de los ecologistas que dicen que los barcos dañan los canales y que los grandes barcos no están en armonía con la ciudad.

Venecia vuelve a permitir la entrada de grandes cruceros en la laguna

Sin embargo, la corte regional ha suspendido la ley debido a que las rutas alternativas no se han acordado y los riesgos no han sido probados.

La decisión es un triunfo temporal de la industria de cruceros. Así, como informó MedCruise pide mantener la actividad de cruceros en Venecia las compañías del Mediterráneo habían pedido que no se redujeran argumentando el impacto que la medida tendría sobre la economía y el empleo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.