Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Entre los enclaves nacionales, según un informe de The Blueroom Project

Canarias, Andalucía y Baleares, destinos con mejor percepción de seguridad

9 abril, 2021 Premium
  • Los lugares de sol y playa, naturaleza y con espacios abiertos son las principales opciones para viajar en los próximos meses
  • Maldivas, Emiratos Árabes Unidos y Seychelles son los tres destinos internacionales con mejor sensación
  • El principal público objetivo del mercado español son las personas vacunadas, en especial parejas, milenials y turismo familiar

Grecia, Portugal e Italia son los destinos europeos con mejor percepción para viajar el próximo verano, según los profesionales del turismo en España. En el ámbito nacional, Canarias, Andalucía y Baleares son los enclaves más demandados y con mejor apreciación, de acuerdo con los encuestados.

En la clasificación general, Maldivas, Emiratos Árabes Unidos y Seychelles son los tres destinos internacionales con mejor percepción para viajar este verano, según el primer ‘Estudio de percepción sobre destinos seguros, en su edición de primavera 2021-COVID’ elaborado por la agencia de comunicación y marketing The Blueroom Project.

El informe destaca que los lugares que se han declarado abiertos al turismo, han conseguido mantener una baja incidencia de la pandemia y una buena comunicación externa son los que más probabilidad tienen de recibir los flujos turísticos este año.

El top 10 de los destinos con mejor percepción en el mundo.

Por continentes, Europa está liderada por Grecia, Portugal -ambos entre los 10 primeros del ranking general- e Italia, como los destinos con mejor percepción para viajar el próximo verano. Maldivas, Emiratos Árabes Unidos y Japón son los países asiáticos mejor percibidos.

Costa Rica, República Dominicana y Cuba lideran el ranking entre los países americanos, al tiempo que Seychelles, Mauricio y Tanzania han sido los más votados dentro del continente africano.

Destinos nacionales

Entre los destinos nacionales, los de sol y playa, naturaleza y espacios abiertos se mantienen en el primer lugar. Canarias es el más demandado y con mejor percepción para viajar la próxima temporada estival, seguido por Andalucía y Baleares. El top 5 se completa con dos enclaves del norte de España: Asturias y Galicia.

Perfil con más probabilidad de viajar

El estudio concluye que el principal público objetivo del mercado español son las personas vacunadas, según un 77,93% de los encuestados, en especial las parejas (57%), los milenials (48%) y el turismo familiar (42%).

Además, el 28% de los 150 profesionales sondeados señala que los trabajadores y nómadas digitales son también un colectivo propenso a viajar este verano, así como los seniors, según el 12%.

Factores para elegir un destino

Entre los principales requisitos para decantarse por un lugar de vacaciones, destacan la seguridad frente la COVID-19 (86%) y ofertas flexibles (64%).

La naturaleza y los espacios abiertos son también un factor fundamental a la hora de elegir destino para el 63% de los encuestados, mientras que la conectividad y la accesibilidad es fundamental para el 27%.

Los profesionales del sector también apuntan a la imagen y a la reputación como un elemento importante (21%) al igual que la sostenibilidad (7%).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.