Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La emisión podría ampliarse hasta los 400 millones de euros

TUI lanza una oferta de bonos convertibles por valor de 350 M €

10 abril, 2021 Premium

El consejo de administración de TUI Group ha aprobado este viernes una emisión de bonos convertibles por valor de 350 millones de euros, con opción a incrementarse hasta los 400 millones, dentro de su estrategia de lograr la máxima liquidez a la espera de que el mercado turístico se reactive tras la pandemia.

Se trata de una emisión de bonos senior no garantizados convertibles en acciones nominativas ordinarias con vencimiento en 2028.

En un comunicado, TUI explica que tiene la intención de utilizar los ingresos de esta oferta de bonos para "mejorar aún más su posición de liquidez" a medida que continúe la crisis de la COVID-19 y, posteriormente, para el reembolso de los distintos programas de financiación suscritos por el grupo.

De esta manera, el mayor grupo turístico del mundo continúa con su estrategia de lograr la máxima liquidez a la espera de que el mercado turístico se reactive tras la pandemia.

TUI continúa con su estrategia de dotarse de más liquidez a la espera de que se reactiven los viajes definitivamente tras la pandemia.

Hay que recordar que TUI AG ha recibido cerca de 5.000 millones de euros entre ayudas y préstamos del Gobierno alemán para poder hacer frente a las restricciones en los viajes motivadas por el coronavirus.

La lentitud del proceso de vacunación y la persistencia de los contagios de coronavirus, que impiden levantar las restricciones de los vijes internacionales, ha obligado al turoperador a rebajar del 80 al 75% el número de plazas para la próxima temporada de verano, en comparación con las que ofreció en 2019.

En su primer trimestre fiscal, entre octubre y diciembre, TUI Grupo registró unas pérdidas de 803 millones de euros, un 524% más que las registradas un año antes.

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.