Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El activo está a la venta desde finales de 2020

El Hotel Goya de Alicante se declara en concurso de acreedores  

12 abril, 2021 Premium

Más de la mitad de los hoteles de España se encuentran cerrados por la pandemia de coronavirus, según el último informe de Coyuntura Turística Hotelera del INE, lo que ha impactado en los números de las empresas y muchas se han visto obligadas a vender activos e incluso declarase insolventes. Es el caso del Hotel Goya Alicante, de 84 habitaciones, que ha entrado en concurso abreviado voluntario.

El Hotel Goya es un dos estrellas de 84 habitaciones, con restaurante y salones para reuniones, que se encuentra en el centro de Alicante, frente a la Escuela Oficial de Idiomas y junto al Parque El Tossal.

Según se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del día 6 de abril, el juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante, tramita los autos de Concurso Abreviado voluntario de Playas Hoteles S.A (Hotel Goya Alicante), por lo que se ha decretado la “suspensión de las facultades de administración de la mercantil concursada”.

Se trata de un concurso de acreedores voluntario porque la primera solicitud fue realizada por el propio deudor y por tratarse de un concurso abreviado se reducen los plazos que se deben cumplir.

“Los acreedores de la entidad concursada deberán poner en conocimiento de la Administración Concursal la existencia de sus créditos en el plazo de un mes, a contar desde la fecha de publicación en el B.O.E”, indican en en el BOE.

De acuerdo a lo publicado por Alicanteplaza.es el hotel se encuentra en venta desde finales del pasado año, “aunque todavía no se ha concretado el interés de ningún inversor”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.