Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Repunte de contagios y fallecimientos

Turquía se queda sin turistas rusos hasta el 1 de junio

Moscú ordena la suspensión de vuelos a Turquía como medida de precaución 16 abril, 2021 Premium
  • La medida podría significar una reducción de 500.000 turistas para Turquía
  • En el último mes, el número de contagios de COVID en Turquía se ha cuadruplicado
  • Las aerolíneas rusas han enviado a Turquía aviones de repatriación

Los hoteles de Turquía dejarán de recibir turistas rusos de aquí hasta el 1 de junio tras la suspensión de vuelos a dicho país ordenada por Moscú como medida de precaución ante el empeoramiento de la incidencia del coronavirus en este destino turístico.

Incidencia actual de casos de coronavirus, a fecha 15 de abril de 2021. Imagen: Google

Como se recordará, Turquía ha empezado a vacunar a los trabajadores del sector turístico, sin embargo esta medida no ha evitado la drástica decisión tomada por el gobierno de Rusia.

Así, el lunes pasado las autoridades rusas anunciaron la suspensión de todos los vuelos desde y hacia Turquía entre el 15 de abril y el 1 de junio, debido a la situación sanitaria, aunque las compañías de bandera Aeroflot y Turkish Airlines podrían hacer hasta dos vuelos por semana.

El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, subrayó este miércoles, en declaraciones a la prensa de su país, que no veía "ningún motivo político detrás del asunto" y que la decisión de Moscú "se debe enteramente a motivos sanitarios", aunque admitió que "quiérase o no, afectará de forma negativa" a Turquía.

El mismo día, el ministro de Cultura y Turismo, Mehmet Nuri Ersoy, estimó que la suspensión de las conexiones con Rusia podría significar una reducción de 500.000 turistas para Turquía y expresó su esperanza en que la medida pueda levantarse antes de lo previsto, siempre que la evolución de la pandemia lo permita.

Los contagios se cuadriplican en Turquía

En el último mes, el número de contagios de COVID en Turquía se ha cuadruplicado y los fallecimientos diarios han superado la cota máxima del segundo pico de la pandemia en diciembre pasado.

Tal como podemos ver en las dos siguientes infografías, el pasado 14 de abril se registraron 62.797 nuevos casos en el país. Ese día, además, el número de personas fallecidas ascendió a 279.

Evolución de los nuevos casos diarios de coronavirus en Turquía. Fuente: Google
Fallecidos diarios por coronavirus en Turquía. Fuente: Google

Turkish suspende vuelos a Rusia

Por su parte, la compañía de bandera turca Turkish Airlines ha suspendido los vuelos a Rusia desde este jueves y hasta el 1 de junio, después de que Moscú ordenara interrumpir las conexiones aéreas con Turquía como medida de precaución ante el empeoramiento de la situación epidemiológica en este país.

Según informó ayer la prensa turca, las aerolíneas rusas han enviado aviones de repatriación, vacíos, a ciudades turcas muy frecuentadas por turistas rusos, como Antalya, para posibilitar la vuelta de los ciudadanos que actualmente se hallan en Turquía.

Por otra parte, a mediados de marzo el gobierno de Turquía anunció que este verano reabrirá sus puertas a los turistas británicos sin necesidad de certificados de vacunación.

Sin embargo, para los turistas británicos el problema no será tanto ir a Turquía, sino bajo qué condiciones el gobierno del Reino Unido regulará su regreso. Y ello dependerá de si Turquía entra en la lista verde, ámbar o roja de países que Londres dará a conocer a principios de mayo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.