Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Joussen cree que este año se podrá salvar la temporada

TUI confía en la vacunación para evitar otro desastre este verano

16 abril, 2021 Premium
  • Joussen informa de que el grupo registró 2,8 millones de reservas en marzo para este verano
  • Insiste en que los test pueden ser tan efectivos como la vacunación para prevenir la propagación del virus
  • Recuerda que se ha rebajado la capacidad a entre el 70-75% a partir de julio, pero ve estas cifras "positivas"

El éxito de las campañas de vacunación en muchos de los mercados con los que trabaja TUI Group evitará este verano el caos que se vivió el pasado año. Así lo ha puesto de manifiesto hoy Fritz Joussen, CEO de la compañía de viajes más grande de Europa, quien en una entrevista en la BBC ha avanzado que el grupo está preparado para afrontar la exigencia de más test y controles de vacunación en las fronteras y ha reiterado en la necesidad de que se reduzca el coste de las pruebas COVID. "Somos optimistas respecto a la posibilidad de tener un verano decente", ha confirmado.

Joussen ha informado de que el grupo registró 2,8 millones de reservas en marzo para el verano. "La temporada importante es, por supuesto, junio en adelante. Nuestra rentabilidad está en el trimestre que comienza en julio", ha apuntado.

Friedrich Joussen.

No obstante el CEO de TUI tiene depositadas sus esperanzas en la campaña de inmunización para evitar el desastre que se produjo el pasado año.

"Con los niveles de vacunación, especialmente en el Reino Unido, pero también en Estados Unidos, y con suerte, también en Europa, todavía confiamos en que podamos tener un verano decente. ¿Será el 80% [de la capacidad]? Quizás no, hemos programado ahora algo como el 70-75% a partir de julio. Pero eso todavía será positivo", ha aseverado

(Ver TUI rebaja la capacidad para este verano del 80 al 75%).

Certificado de vacunación

Con respecto al certificado de vacunación, Joussen ha considerado que es probable que desempeñe un papel importante desde el punto de vista del destino, si bien ha insistido en que los test podrían resultar tan efectivos como la vacunación para prevenir una mayor propagación del virus, pero solo si son asequibles.

"El control de la inmunización es algo que sucederá. Pero también creo que mientras no haya una vacunación completa de una población, un test negativo podría aceptarse de manera similar como una vacuna cuando se entra en un determinado país", ha opinado.

Sin embargo, para que esa estrategia tenga éxito, ha destacado en que el coste de esas pruebas debe reducirse. "Cuanto más baratas son, mejor funcionan y menos dañinas son para la economía en general", ha constatado

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.