Diario 5325 17.07.2018 | 08:28
Hosteltur: Noticias de turismo
El primer ministro de Australia anuncia le hallazago

Avión desaparecido de Malaysia Airlines: hallan posibles restos

20 marzo, 2014

El primer ministro australiano, Tony Abbot, anuncia que equipos australianos que colaboran en la búsqueda y rescate del avión de Malaysia Airlines, desaparecido hace 12 días, han detectado en el Óceano Índico lo que parecen ser posibles restos de la aeronave desaparecida. Las autoridades malasias consideran que, si bien debe ser verificado y confirmado, podría ser un inidicio confiable. este jueves a las 15:30, hora local, informarán en rueda de prensa la naturaleza de los objetos hallados.

Avión desaparecido de Malaysia Airlines: hallan posibles restos Avión desaparecido de Malaysia Airlines: hallan posibles restos

En las imágenes captadas se divisan dos obkjetos que podrían pertenecer al avión de Malaysian Airlines desaparecido en la madrugada del sábado 8 de marzo pasado, cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Beijing. En el Boeing 777-200 viajaban 239 personas a bordo, 227 pasajeros y 12 tripulantes.

Los objetos detectados son muy parecidos, el más grande mide unos 24 metros. "Lo importante es que se trata de objetos relativamente grandes, cubiertos de agua, que emergen a la superficie y desaparecen", ha acotado un miembro de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA), John Young.

"Esta es probablemente la mejor pista que tenemos", agregó, recordando que aún hay que llegar al lugar, encontrarlos y verificar si podrían pertenecer o no al avión desaparecido. A tal efecto, Young, el equipo ha enviado un equipo de verificación.

El primer ministro australiano ha insistido en que los objetos detectados podrían no petenecer al avión, pero al mismo tiempo resaltó que no había querido "dejar de hacer pública la información debido a la magnitud de su eventual relevancia".

Más información en:

-El avión de Malaysia Airlines fue secuestrado e investigan a los pilotos

-Malaysia Airlines: ninguna hipótesis se descarta sobre la desaparición del B-777

-Hallan posibles restos del avión desaparecido de Malaysia Airlines

-Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.