Diario 5353 19.08.2018 | 08:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Después de formalizar su alianza con el Grupo HNA

NH abrirá su primer hotel en China a principios de 2012

Primer paso del desarrollo de la marca española en el país asiático 3 noviembre, 2011

NH Hoteles comenzará a operar su primer hotel en China a principios de 2012. Se ubicará en el municipio de Chongqing, al sudoeste del país.

El hotel contará con más de 210 habitaciones, tres restaurantes y bares de firma, así como otras instalaciones dedicadas al ocio.

Esta apertura será posible gracias a su alianza con el Grupo HNA, mediante la cual, tal y como ya publicó este diario en “El grupo chino HNA compra el 20% de NH Hoteles”, la hotelera española consolida su proceso de internacionalización.

La sociedad conjunta que han creado ambas compañías explotará los establecimientos bajo la marca NH. Este ha sido el primero en anunciarse, pero se prevé la incorporación de otros actuales hoteles de HNA que se adecuen a la imagen de marca y segmento característicos de NH Hoteles.

En el marco del acuerdo estratégico, la alianza comercial suscrita entre ambas compañías con el objetivo de direccionar el negocio proveniente de los viajeros de las aerolíneas de HNA hacia los hoteles de NH, podría comenzar a dar sus frutos a corto plazo. Está previsto que el primer contingente de turistas chinos prescritos por HNA pudiera llegar a los hoteles de NH antes de finalizar el año.

Mediante esta alianza se fomentará una mayor recepción de clientes provenientes del continente asiático a NH Hoteles y por tanto una mayor diversificación del tipo de usuarios de la cadena por país emisor.

El desembarco de NH en China mediante la apertura de este hotel ha sido comunicado por el presidente de HNA Hotel Group, Steven Song, y el director general de estrategia y desarrollo comercial de NH Hoteles, Francisco Zinser en el marco de la feria de turismo China International Travel Mart 2011.

Según Zinser “la alianza está encaminada a generar beneficios de las potenciales sinergias entre ambos grupos. Esto permitirá crear oportunidades de venta cruzada entre una de las compañías líder en el turismo de negocios de China y una de las cadenas de referencia en el mercado hotelero europeo”.

Por su parte, Song ha afirmado: “Si combinamos la experiencia internacional en gestión hotelera de NH Hoteles con nuestro conocimiento del mercado local lograremos crear establecimientos que entusiasmarán a nuestros usuarios”.

Este anuncio se ha producido después de que, tal y como informó HOSTELTUR en “NH modifica las condiciones de su alianza con HNA”, las administraciones chinas otorgaran la autorización esperada para sacar adelante el acuerdo. La cadena española se ha visto obligada a modificar las condiciones de entrada de la compañía china en su capital social. El importe de la transacción ascenderá a 329,8 millones de euros, cifra que se sitúa unos 100 millones por debajo de la pactada inicialmente, 431,6 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.