Diario 5381 21.09.2018 | 08:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Reestructuración de deuda

Meliá ejecuta su emisión de obligaciones convertibles a cinco años por 200 M €

BofA Merrill Lynch, BNP Paribas y UBS Limited son las entidades aseguradoras de la emisión 5 abril, 2013

Meliá Hotels International ha procedido este jueves a la suscripción y desembolso de las obligaciones convertibles y/o canjeables por valor de 200 millones de euros, cuya emisión fue aprobada por su consejo de administración el pasado 21 de marzo, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). (Ver ‘Meliá anuncia una emisión de bonos convertibles a cinco años por 200 millones de euros’, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo).

La hotelera ha precisado que la sociedad realizará “sus mejores esfuerzos para obtener la admisión a negociación de las obligaciones emitidas en el mercado no oficial y no regulado 'Open Market' (Freiverkehr) de la Bolsa de Frankfurt, no más tarde del tercer mes posterior a su emisión”.

Meliá ha contratado los servicios de BofA Merrill Lynch, BNP Paribas y UBS Limited como entidades directoras y aseguradoras de la emisión para que identifiquen a los inversores cualificados, tanto nacionales como internacionales, interesados en la suscripción de las obligaciones.

La emisión contempla un vencimiento a cinco años, con un importe nominal unitario de 100.000 euros.La emisión contempla un vencimiento a cinco años, con un importe nominal unitario de 100.000 euros.

La emisión contempla un vencimiento a cinco años con exclusión total del derecho de suscripción preferente de los accionistas de la sociedad.

La prima de conversión se fijará sobre el precio de referencia, calculado como la media del precio de la acción entre el lanzamiento y la fijación del precio de conversión.

Condiciones

Entre las condiciones fijadas por la sociedad destaca la de que las obligaciones se emitirán a la par, con forma nominativa y por un importe nominal unitario de 100.000 euros, además de que se devengarán a un interés fijo anual, pagadero trimestralmente y que no superará el 4,5%.

Meliá Hotels International redujo beneficios un 7% en 2012.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.