Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Del mercado alemán

TUI: balance "muy positivo" del regreso a Mallorca en Semana Santa

26 abril, 2021 Premium
  • La respuesta de los turistas en cuanto a reservas a Mallorca ha sido buena y las operaciones se han desarrollado con normalidad
  • La isla sigue siendo uno de los destinos favoritos de vacaciones en el Mediterráneo para los mercados europeos de TUI
  • TUI descarta que se produjeran complicaciones por la exigencia de un test negativo antes de regresar a Alemania

Ha sido toda una carrera de obstáculos, pero el balance que hace TUI Group del regreso del turismo alemán a Mallorca esta Semana Santa es "muy positivo". La respuesta de los turistas germanos en cuanto a reservas ha sido buena y las operaciones se han desarrollado con toda normalidad, según confirman a HOSTELTUR fuentes del gigante alemán, que ya constata además una buena demanda para la temporada. "La isla es uno de los destinos favoritos de vacaciones en el Mediterráneo en todos nuestros mercados europeos", avanzan.

El pistoletazo de salida al boom de reservas a Mallorca tuvo lugar cuando el pasado 14 de marzo Alemania sacó a Baleares de la lista de zonas de riesgo por COVID-19, una decisión que no obstante no estuvo exenta de críticas: líderes regionales censuraban que se permitieran los viajes a la isla. Una semana después, el 27 de marzo, los primeros aviones de la compañía despegaron de nuevo rumbo a Mallorca desde Alemania. Alrededor de 40.000 alemanes han viajado a Mallorca durante la Semana Santa, según la Asociación Alemana de Viajes (DRV).

A la polémica se sumó además una nueva restricción: Alemania obligó a sus ciudadanos a presentar un test negativo a su regreso al país, también a los viajeros procedentes de zonas no consideradas de riesgo.

No obstante, la respuesta del turista alemán para viajar a Mallorca ha sido "muy positiva", informan desde TUI, que no obstante no ofrece cifras. "Todas las operaciones se desarrollaron sin problemas a la llegada de los turistas y durante su estancia", aseguran

Importancia de los test

Con respecto a la exigencia de un test negativo antes de regresar al país, desde TUI rechazan que se produjeran complicaciones.

Turistas alemanes a su llegada a Palma esta Semana Santa. Foto: Cati Cladera / EFE

"El desarrollo de las pruebas antes de sus vuelos de regreso fue muy positivo y no hubo ningún problema", detallan fuentes del turoperador, desde donde informan además que desde la compañía se ofreció a los clientes la posibilidad de realizar estas pruebas en sus propios hoteles, como en el Club Robison Cala Serena, en el sureste de Mallorca.

"Hemos visto que una buena implementación del test COVID puede ser una forma eficaz de hacer viajes seguros este año. Esta temporada es importante que los huéspedes tengan en el lugar una buena infraestructura para realizar estas pruebas", inciden

"Las pruebas rápidas y las vacunas pronto nos devolverán nuestra libertad de viajar, nos estamos preparando con nuestros equipos en los destinos de vacaciones para un nuevo comienzo en el turismo rápido", confirmaba el consejero delegado de TUI, Sebastian Ebel, tras una entrevista con las autoridades de Mallorca el mes pasado.

Turismo de naturaleza

¿A qué han dedicado estos días festivos de Pascua los turistas alemanes que han viajado a la isla? Según explican desde TUI han apostado por el turismo de naturaleza en Mallorca "disfrutando de sus hermosos parajes". "Esta será la tendencia esta temporada: menos fiesta y más apuesta por la naturaleza", avanzan. Cabe recordar que las restricciones en la isla implicaban el cierre de la hostelería a las 17.00 horas y un toque de queda a las 22.00 horas.

En cuanto al resto de temporada, desde la compañía confirman que siguen viendo una tendencia positiva para Mallorca. "La isla es uno de los destinos favoritos de vacaciones en el Mediterráneo en todos nuestros mercados europeos", afirman.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.