Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La IATA plantea que tampoco se limite el acceso a los que presenten pruebas COVID-19 negativas y se acepten los test rápidos de antígenos

Aplauden que la UE abra sin restricciones a viajeros vacunados de EEUU

26 abril, 2021 Premium

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha expresado que la industria aérea se siente alentada por la intención de la Unión Europea (UE) de otorgar acceso sin restricciones a los pasajeros vacunados procedentes de los Estados Unidos, expresada por la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, considerando que “es un paso en la dirección correcta”, según el director general de IATA, Willie Walsh. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo inició el domingo su primera reunión mundial presencial desde 2019 con una información de The New York Times que decía que Europa abriría sus fronteras este verano a los viajeros vacunados. La cumbre reunió a líderes gubernamentales y de la industria de viajes de más de 20 países, en torno al tema central "Uniendo el mundo para la recuperación" (ver: Turistas de EEUU podrán visitar Europa y la Mesa de Turismo pide su entrada).

El diario neoyorkino recogía que la presidenta de la CE había declarado que los 27 miembros del bloque "aceptarían, incondicionalmente" a todos los viajeros este verano con vacunas aprobadas, que incluyen la Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson en los Estados Unidos, si bien no dio una fecha ni detalles sobre cómo reabrirían los miembros para los viajeros vacunados.

En tal sentido, Walsh ha advertido que es esencial conocer los detalles de las intenciones de Bruselas. “Para estar completamente preparado, es imperativo que la CE trabaje con la industria para que las aerolíneas puedan planificar dentro de los parámetros y plazos de salud pública que permitan viajes incondicionales para los vacunados, no solo desde los EEUU, sino desde todos los países que usan vacunas que están aprobadas por la Asociación Europea de Medicamentos”.

Asimismo, ha considerado que igualmente críticos serán los procesos digitales claros, simples y seguros para los certificados de vacunación. “El IATA Travel Pass puede ayudar a la industria y los gobiernos a administrar y verificar el estado de vacunación, como lo hace con los certificados de prueba, pero todavía estamos esperando el desarrollo de estándares reconocidos mundialmente para certificados de vacunas digitales. Como primer paso, es vital que la UE acelere la adopción del Certificado Verde europeo”.

Walsh también ha destacado que, sin embargo, la libertad de viajar no debe excluir a quienes no pueden vacunarse, facilitando sus viajes la presentación de resultados negativos de pruebas COVID-19, por lo que sería fundamental que los gobiernos de la UE acepten las pruebas rápidas de antígenos que la Comisión ha aprobado para su uso “y que cumplen los criterios críticos de eficacia, conveniencia y asequibilidad…Las vacunas no son la única forma de reabrir fronteras de forma segura”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.