Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. A los 67 años

José Antonio Tazón se jubila de Amadeus

El actual vicepresidente de la empresa, William Connelly, le sustituirá como presidente 30 abril, 2021 Premium
  • Tazón dirigió Amadeus durante 18 años y preside la compañía desde finales de 2008
  • Connelly tomará posesión inmediatamente después de la Junta General de Accionistas de junio
  • Dos consejeras independientes, Jana Eggers y Amanda Mesler, se incorporan a Amadeus

José Antonio Tazón, que cumple 67 años en 2021, se jubila de Amadeus tras dirigir la compañía durante 18 años y presidirla desde finales de 2008. El actual vicepresidente de la empresa de gestión de reservas turísticas, William Connelly, le sustituirá como presidente.

Tazón, Ingeniero superior y Licenciado en ciencias informáticas por la Universidad Politécnica de Madrid, fue el Presidente y Director General del Comité Ejecutivo de Amadeus entre 1990 y 2008. Formó parte del equipo inicial de expertos que, en 1987, creó el proyecto, diseñó las funcionalidades y estableció la estrategia de Amadeus.

"Sus 18 años como CEO de Amadeus estuvieron marcados por la consolidación del crecimiento de la compañía, su expansión internacional y el inicio de la exitosa diversificación estratégica de Amadeus", explica la compañía.

Tazón fue miembro del Consejo de Administración de Expedia Inc., la agencia de viajes online, desde 2009 hasta 2016.

En marzo de 2011 entró a formar parte de la Comisión Permanente del Consejo de Turismo de la CEOE.

José Antonio Tazón entró a formar parte del Consejo de Administración de Amadeus en 2008 y ocupa el cargo de Presidente desde 2009.

Ver también el perfil biográfico de José Antonio Tazón en la revista "65 y más".

José Antonio Tazón.

Nuevo presidente de Amadeus

El actual vicepresidente de la empresa de gestión de reservas turísticas Amadeus, William Connelly, sustituirá como presidente al cofundador José Antonio Tazón, que se jubila tras dirigir la compañía durante 18 años y presidirla desde finales de 2008.

William Connelly, consejero independiente desde junio de 2019 y vicepresidente desde abril de 2020, tomará posesión inmediatamente después de la celebración de la Junta General de Accionistas de junio, cuando se incorporarán también dos consejeras independientes, Jana Eggers y Amanda Mesler, ha informado la cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las dos nuevas consejeras, cuyo nombramiento está sujeto a la aprobación de la Junta General, reemplazarán a Tazón y a Pierre-Henri Gourgeon, cuyo mandato finaliza también en junio de 2021.

Los nuevos fichajes reforzarán el porcentaje de consejeros independientes (once de trece), y aumentarán el número de mujeres a cinco de trece.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.