Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Quien ha liderado la compañía durante tres décadas asumirá ahora un cargo no ejecutivo

Relevo en la cúpula de Hotelbeds: Joan Vilà deja paso a Nicolas Huss

5 mayo, 2021 Premium
  • El CEO de Hotelbeds, Joan Vilà deja su cargo para adoptar un perfil no ejecutivo y seguir como accionista
  • Le sucede Nicolas Huss, ejecutivo con amplia experiencia en el sector tecnológico y de finanzas
  • Vilà ha demorado su decisión por la pandemia y ahora cree muy bien posicionado a Hotelbeds para la recuperación

Joan Vilà, presidente ejecutivo de Hotelbeds, ha anunciado hoy su decisión de pasar a ocupar un cargo no ejecutivo en el Consejo de Administración de la compañía, tras dedicar 32 años de su carrera a construir y transformar la compañía. Le sucederá desde este miércoles 5 de mayo de manera efectiva como nuevo CEO de Hotelbeds, Nicolas Huss, un ejecutivo de nacionalidad francesa con amplia trayectoria en el sector de Finance & Technology (Fintech).

Vilà ha explicado que el cambio supone "retirarme de la gestión diaria del negocio", después de "dedicar más de 30 años de mi carrera a convertir a Hotelbeds en el líder en su sector a nivel global que es hoy en día, sentía ya que era el momento de dar este paso". En un principio tenía previsto dejar el puesto en 2020 pero, con la irrupción de la COVID, "aparqué mis temas personales para centrarme en ayudar a la empresa a navegar en esta situación tan difícil que todos hemos tenido y en particular la industria turística".

Pero ahora que Hotelbeds se encuentra en una buena posición para poder beneficiarse de la recuperación cuando la demanda regrese, considera que ha conseguido su objetivo, por lo que cree que es el momento adecuado para asumir una posición no ejecutiva.

"Estoy inmensamente orgulloso de todo lo que la familia de Hotelbeds ha conseguido, así que, ante todo, quiero agradecer a todos nuestros empleados y a mi equipo directivo su pasión y dedicación durante todos estos años. Desde nuestros primeros días como empresa receptiva en España, hasta nuestra transformación para convertirnos en un líder mundial en tecnología de viajes, activo en todos los principales mercados y destinos del mundo".

Joan Vilà (izquierda) y Nicolas Huss.

Ha añadido que "aunque, como director no ejecutivo y accionista comprometido, seguiré muy involucrado en las próximas etapas de la historia de éxito de Hotelbeds, me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos nuestros socios hoteleros, clientes y colegas del sector en general que siempre nos han apoyado y han desempeñado un papel tan decisivo en nuestro éxito".

Vilà seguirá apoyando a Hotelbeds, así como a otras empresas, en calidad de miembro no ejecutivo, además de mantenerse como accionista de la empresa y de estar junto a Huss para propiciar una óptima transición.

"Con el nombramiento de Nicolas Huss, damos la bienvenida a un CEO con una increíble trayectoria y experiencia en las áreas de B2B, viajes y pagos, y estamos muy ilusionados con la gran contribución y perspectiva que aportará a la empresa", y ha destacado al "gran equipo ejecutivo de Hotelbeds, que incluye al COO, Carlos Muñoz, y al CFO, Andrés García-Tenorio"

Nicolas Huss, antiguo CEO de Ingenico y Visa Europe, es un ejecutivo y CEO con una gran experiencia y reputación en los sectores de los pagos, los servicios financieros y los viajes. Aporta a Hotelbeds una amplia experiencia en el liderazgo de empresas tecnológicas y digitales, así como una trayectoria en el impulso del crecimiento orgánico. De nacionalidad francesa, Nicolas tiene una amplia experiencia internacional, habiendo residido en varios países, incluida España, donde estuvo radicado siete años, por lo que domina el idioma español.

Huss ha reconocido "los increíbles logros de Joan y de todo el equipo de Hotelbeds. Lo que me ha impresionado es cómo han transformado Hotelbeds al convertirse en el bedbank número 1 del mundo, operando en 180 países y alcanzando una facturación de más de 6.000 M € justo antes de la crisis

Además ha expresado su admiración "por el hecho de ver que en 2001 Joan ya tuvo la visión de establecer una categoría totalmente nueva en este sector turístico, el modelo de distribución online de Bedsonline, concepto que desde entonces se ha convertido en uno de los segmentos más competitivos y de más rápido crecimiento en la industria moderna de los viajes".

Y ha añadido que, "junto con Carlos Muñoz, Andrés García-Tenorio, y el resto del equipo directivo, estamos realmente bien posicionados para seguir ofreciendo un crecimiento junto con nuestros valiosos socios hoteleros y clientes".

Richard Solomons, actual presidente no ejecutivo del Comité Consultivo, ha sido nombrado también Presidente no ejecutivo del Consejo de Administración y ha comentado sobre Vilà que "creó un verdadero líder global en la industria, una empresa dinámica, ambiciosa e innovadora- y en nombre de todos los colaboradores, me gustaría agradecerle la visión y el liderazgo que ha hecho todo esto posible, a la vez, estoy encantado de que Joan continúe en nuestro Consejo".

Además ha dado la bienvenida a Nicolas Huss al equipo. Su experiencia y trayectoria en la dirección de grandes y complejas empresas multinacionales lo convierten en la persona idónea para convertirse en el nuevo CEO de Hotelbeds. La empresa está realmente bien posicionada para seguir desempeñando un papel clave en el espacio de intermediación, diferenciándose y construyendo sobre los últimos 20 años como un socio de valor añadido tanto para los socios hoteleros como para los distribuidores".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.