Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Encuesta de Hosteltur en Linkedin

¿El pasaporte Covid debería servir también para asistir a eventos?

La mayoría de los encuestados opina que sí debería ampliarse el uso del certificado para los eventos 7 mayo, 2021 Premium

España tendrá en junio su propio certificado o pasaporte Covid, aunque empezarán a hacerse pruebas piloto con él este mes de mayo. De momento, se trata de un certificado auspiciado por la UE que ser utilizará solamente para facilitar los viajes dentro de la propia Unión, pero no está previsto que sirva a otros fines, como la entrada a eventos masivos o en espacios cerrados. Sin embargo, en HOSTELTUR hemos querido saber qué opinan los profesionales del sector sobre ello y les hemos hecho una encuesta en Linkedin.

Han participado en la encuesta, que ha durado 24 horas, 1.093 profesionales del sector que siguen a HOSTELTUR en Linkedin.

La pregunta era: ¿El pasaporte Covid debería implantarse en España para asistir a eventos además de para viajar?

Y un 43% de los que han votado han elegido la primera opción: Sí, por supuesto. Mientras que un 29% han elegido la opción "es recomendable".

Un 27% de los que han votado consideran que no debería implantarse el pasaporte Covid para asistir a eventos porque "es discriminatorio", una cuestión que todavía se está debatiendo en varios países, tanto de la UE como en Estados Unidos. Sin embargo, el Reino Unido sí que va a utilizar su pasaporte Covid para eventos multitudinarios y en espacios cerrados.

La encuesta ha tenido 18.135 impresiones, lo que deja claro el interés de los profesionales del sector turístico por cómo será y para qué servirá exactamente el certificado Covid.

La opinión mayoritaria de quienes han participado en la encuesta está en línea con lo que recoge un estudio de Ipsos, realizado para el Foro Económico Mundial, que muestra que dos de cada tres encuestados a nivel mundial creen que también debería exigirse un pasaporte Covid para acceder a recintos públicos, como estadios o recintos donde se celebraran grandes eventos. No pasa lo mismo en el caso del acceso a tiendas, restaurantes y oficinas, ya que solo el 55% vería con buenos ojos ese requisito. En España el 60% apoyaría esa medida, al igual que Reino Unido e Italia (vea: Pasaporte Covid: incomoda presentar datos a hoteles y aerolíneas).

Esto es lo que sabemos, de momento, sobre el certificado verde digital o certificado EU Covid-19:

Para saber más sobre el pasaporte Covid, vea nuestro tag certificado verde digital, que reúne todas las noticias publicadas sobre el tema, o vea también las noticias relacionadas que aparecen al final de este artículo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.