Diario 5351 17.08.2018 | 08:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Según un informe elaborado por PwC

Londres liderará los niveles de ocupación en hoteles de Europa en 2012

Madrid y Barcelona conseguirán crecimientos en RevPar 4 noviembre, 2011

Londres será la ciudad que presente mejores resultados de ocupación hotelera en 2012, alcanzando niveles cercanos al 85%, gracias a la celebración de los Juegos Olímpicos. Así se desprende del Informe de las previsiones hoteleras para Europa 2011-2012 elaborado por PwC.

En pernoctaciones, a la capital británica le seguirán Edimburgo, Ámsterdam, París, Viena y Estocolmo, ciudades en las que se superará el 75% de ocupación. Sin embargo, las dos ciudades españolas incluidas en el informe registrarán peores resultados. Madrid no llegará al 70% y en Barcelona se prevé una ocupación del 73% de la oferta hotelera.

El informe revela también que Europa es la región más importante del mundo en cuanto a volumen internacional de viajes. El continente recibió en 2010 alrededor de 471 millones de pasajeros internacionales. Londres, París, Roma y Estambul son las ciudades más visitadas con más de cinco millones de turistas. Madrid registra más de tres millones y Barcelona cuatro millones y medio.

Comportamiento del RevPar

En cuanto al crecimiento de los ingresos por habitación disponible, RevPar, para los hoteles de la capital española se prevé un crecimiento del 5,6%, mientras que en Barcelona será del 2,4%. Estas cifras les hacen situarse entre las diez principales ciudades europeas analizadas, apareciendo por aumento previsto de RevPar Madrid en cuarta posición y Barcelona en el décimo puesto. El precio medio por habitación (ADR) se prevé que varíe un 2,3% y un 1,3%, respectivamente.

La ciudad que liderará el crecimiento de RevPar será Estocolmo, con un aumento esperado del 17,3%, seguida de Londres, con 8,3%. En el otro extremo, se esperan cifras negativas para los hoteles de Roma, -0,1%, y Belfast, -0,9%.

Aún así, según Álvaro Klecker, socio responsable de Turismo de PwC, “a pesar de que las previsiones económicas aún no son claras, y de que los ratios de crecimiento se han ralentizado por la negativa coyuntura económica generalizada, el futuro del sector hotelero de las ciudades analizadas evolucionará positivamente hacia un crecimiento sostenible y progresivo en el tiempo”.

El documento que se ha presentado incluye las previsiones hoteleras en materia de ocupación, tarifa media e ingresos por habitación de las 17 ciudades con mayor atractivo turístico de Europa (Estocolmo, Londres, Ámsterdam, Madrid, Moscú, Dublín, Berlín, Ginebra, París, Barcelona, Viena, Frankfurt, Edimburgo, Zúrich, Estambul, Roma y Belfast).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.