Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Reabren 44 tiendas de B the travel brand y 60 de Viajes Halcón

Ávoris tendrá el lunes abiertas el 70% de sus agencias

El grupo confía en que se produzca una recuperación en las próximas semanas tras el fin del estado de alarma 8 mayo, 2021 Premium

La reapertura de las agencias de Ávoris Corporación Empresarial cobrará un nuevo impulso el próximo lunes, tras el final del estado de alarma de este domingo, cuando tendrá ya operativas en torno al 70% de sus puntos de venta, según han confirmado a HOSTELTUR fuentes del grupo turístico.

“Estamos iniciando una apertura gradual de las tiendas, lógicamente en la confianza de que el negocio irá creciendo en las próximas semanas”, argumentan desde Ávoris este nuevo paso hacia la normalidad.

En concreto, a las agencias que ya están abiertas se les sumarán el próximo 10 de mayo otras 44 tiendas de B the travel brand y 60 de Viajes Halcón.

De esta manera, en torno al 70% de la red de casi 1.500 puntos de venta de Ávoris volverá a estar abierta al público. El grueso de la red lo forman las agencias de B the travel brand y Viajes Halcón, pero el grupo cuenta también con otras minoristas vacacionales, como Viajes Ecuador y Geomoon, además de agencias especializadas en viajes corporativos.

Halcón reabrirá otras 60 agencias a partir del lunes.

Los últimos 14 meses han sido un quebradero de cabeza para las agencias, que han alternado cierres con reaperturas y nuevos cierres en función de las restricciones en los viajes de las autoridades y el impacto de las distintas olas del coronavirus.

Con el decreto del primer estado de alarma, el 14 de marzo 2020, todas las agencias españolas tuvieron que cerrar, al no ser una actividad esencial, hasta que se levantó la situación de emergencia sanitaria el 15 de junio.

En el caso de Ávoris, ese día decidieron reabrir toda su red, pero a mediados de octubre tuvieron que volver a cerrar la mitad de las oficinas y dejar unas 320 operativas. Así se han mantenido hasta este lunes, cuando a ellas se les sumarán otras 44 tiendas.

Halcón Viajes, por su parte, tenía abiertas hasta ahora unas 320 oficinas, que pasarán a ser unas 380 desde el 10 de mayo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.