Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En Ávoris no prevén una reactivación del mercado por el mantenimiento de las restricciones de los viajes entre comunidades

B the travel brand no reabrirá más agencias por los cierres de Semana Santa

Desde octubre tiene operativos unos 320 puntos de venta de los 700 que conforman su red 18 marzo, 2021 Premium

El grupo Ávoris Reinventing Travel no tiene previsto reabrir más agencias de B the the travel brand de cara a la próxima Semana Santa, al contrario de lo que han decidido otras grandes redes como Nautalia y Halcón Viajes, según han confirmado a HOSTELTUR fuentes de la división de viajes del grupo Barceló. A día de hoy, B the travel brand tiene abiertas casi la mitad de sus 700 agencias, unos 320 puntos de venta.

Desde la minorista explican que tiene más puntos de venta abiertos que la media del resto de grandes redes por lo que no tienen en mente reabrir más oficinas.

A ello se le suman que tampoco creen que el mercado vaya a experimentar una reactivación dado que se van a mantener los cierres perimetrales de las comunidades autónomas tanto en el Puente de San José como durante la Semana Santa.

"En principio, no (vamos a reabrir más agencias). Estamos por encima de la media del resto y pensábamos que se iba a reactivar un poco el mercado, pero por los cierres perimetrales no va a ser tan sencillo", explican desde Ávoris.

Hay que recordar que después del primer estado de alarma tras la declaración de la pandemia, el 15 de junio de 2020, reabrieron el 100% de las 700 agencias de B the travel brand y así se mantuvieron durante todo el verano.

El 100% de las agencias de B the travel brand reabrieron en junio del año pasado, tras el final del primer estado de alarma, pero en octubre volvieron a cerrrar la mitad de ellas.

Sin embargo, con la segunda ola de contagios y la permanencia de las restricciones en los viajes, a mediados de octubre volvieron a cerrar la mitad de las oficinas y continuaron operativas unas 320 agencias, que son las que continúan abiertas a día de hoy.

Otras redes han apostado por poner a disposición de sus clientes más agencias, a pesar de los cierres perimetrales de las autonomías para frenar los desplazamientos en Semana Santa.

Es el caso de Nautalia Viajes, que ha decidido reabrir los 188 puntos de venta de su red.

Por su parte, Halcón Viajes ha reabierto recientemente otras 17 agencias, que se suman a las 300 que seguían operativas de su red, y ha ampliado el horario en 8 oficinas con turno de tarde.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.