Diario 5382 21.09.2018 | 17:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Estaciones de esquí

El holding de nieve Aramón intenta renegociar su deuda de 78 M €

El grupo ha acometido fuertes inversiones desde su creación hace una década 8 abril, 2013

Aramón, el primer grupo empresarial español de turismo de nieve, acumula una deuda financiera de 78 millones de euros por lo que intentará refinanciar globalmente sus créditos ante la coyuntura económica, según ha informado el Heraldo de Aragón.

El grupo está participado al 50% por el Gobierno de Aragón y por Ibercaja y, bajo la forma de sociedad anónima, opera como holding que integra y gestiona cinco estaciones: Cerler, Panticosa y Formigal (Pirineo aragonés), y Javalambre y Valdelinares, en el Sistema Ibérico turolense.

De momento, el holding de la nieve ha acordado con los bancos alargar unos meses la amortización del grueso de la deuda que le correspondía pagar a lo largo de 2013, tal como informa el rotativo aragonés. Así, pagará la mitad del dinero fijado este año.

Fuertes inversiones en una década

Constituido en 2002, el Grupo Aramón nació "con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social de las comarcas en las que opera, mediante la creación de una oferta de turismo de esquí y montaña moderna e innovadora", según informa la corporación.

Así, desde la creación del grupo se llevan invertidos 160 millones de euros. Las cinco estaciones del holding suman una cuota del 20% del mercado nacional de turismo de nieve.

Imagen de la estación de esquí de Cerler, en el Pirineo aragonés.Imagen de la estación de esquí de Cerler, en el Pirineo aragonés.

Operaciones urbanísticas paradas

Según explica El Heraldo, Aramón predendía devolver parte de los créditos pendientes con las operaciones urbanísticas de Cerler y Castanesa, pero los proyectos han quedado parados por la recesión económica.

A ello se suma el descenso de la demanda. En la temporada de esquí 2011-2012, las pérdidas ascendieron a 22 millones de euros. Ver también Las estaciones de Aramón reciben 790.000 esquiadores, un 33% menos así como Aramón aplaza la creación de su cadena hotelera.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.