Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Ximo Puig recuerda que la región cuenta con una mejor incidencia que Reino Unido

C. Valenciana ve incomprensible ser zona de riesgo en el semáforo inglés

11 mayo, 2021 Premium

"No es comprensible que se establezcan restricciones de viaje desde Reino Unido a la Comunidad Valenciana, cuando su situación epidemiológica es mejor que la de este país". Así lo puso de manifiesto el presidente valenciano, Ximo Puig, quien mostró su preocupación por el hecho de que el Ejecutivo británico finalmente haya catalogado a España como zona de riesgo, sin distinguir entre regiones en su semáforo COVID, por lo que Comunidad Valenciana aparece también en ese listado en ámbar, cuando "de manera sostenida durante ocho semanas ha tenido una incidencia acumulada por debajo" de la británica.

Precisamente, antes de conocerse cómo quedaba la lista de viajes de Reino Unido, los hoteleros valencianos ya temían caer en zona ámbar injustamente y recordaban que "el mercado británico es esencial para la recuperación del turismo valenciano, con una especial incidencia en el área de Benidorm y de la Costa Blanca en las que llega a representar un 40% del total del mercado".

Durante la presentación de la nueva campaña turística de la Generalitat este lunes, Puig avanzó que su Ejecutivo trabaja en la búsqueda de soluciones a las restricciones de Reino Unido a la movilidad.

"Estamos preocupados y ocupados en buscar una solución sobre la actitud de Reino Unido que coloca a España en situación ámbar en lugar de verde como es el caso de la Comunidad. Un tercio de nuestros visitantes son británicos. De ahí la importancia", manifestó Puig

Cabe recordar que la decisión del Gobierno de Boris Johnson ya ha levantado las críticas del sector en el Reino Unido. (Ver Las agencias británicas piden más destinos verdes en el semáforo ya y Reino Unido: el semáforo busca que los británicos se queden en casa).

En paralelo, Puig señaló que resulta "fundamental" que se genere un adecuado marco de confianza a nivel europeo, con medidas que, desde las instituciones de la Unión Europea, garanticen la movilidad.

El mercado británico es clave para Benidorm.

"Europa tiene que volver a ese espacio común en el que todos los europeos puedan desplazarse", indicó el presidente valenciano, que insistió en la necesidad de que se financien las pruebas PCR, para que "no haya desigualdad en el acceso al turismo"

No obstante, el presidente de la Generalitat valenciana destacó que la región afronta el próximo inicio de la campaña turística con el "optimismo" que genera ser ya durante ocho semanas la autonomía con la menor tasa de incidencia de COVID-19 y una de las regiones europeas con mejor situación epidemiológica.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.