Principio de acuerdo entre directiva y comité de empresa

Isla Mágica despedirá a 17 trabajadores y seis directivos

Se reducen salarios y garantías

La directiva de Isla Mágica y el comité de empresa han suscrito un principio de acuerdo sobre la reestructuración del parque temático que contempla el despido de 17 trabajadores y seis directivos.

Este principio de acuerdo aprobado por la sociedad Parque Isla Mágica Pimsa, gestora del parque, ha contado con el voto favorable del 89,74% de los trabajadores reunidos en la asamblea y debe ser ahora convertido en oficial, según ha informado Ana Pérez Luna (de UGT), presidenta del comité de empresa.

Isla Mágica despedirá a 17 trabajadores y seis directivos.Isla Mágica despedirá a 17 trabajadores y seis directivos.

La reestructuración llega después de que el pasado mes de enero se anunciara la venta de Isla Mágica a un grupo francés, Looping Group. Los nuevos propietarios de Isla Mágica amenazaron con irse si no se ponían en marcha "medidas de carácter estructural, organizativo, productivo y de redimensionamiento para afrontar con garantías el futuro del parque". El principio de acuerdo contempla una reducción en el número de despidos, ya que eran 31 los que había propuesto la empresa entre los 346 trabajadores de Isla Mágica.

Además de los despidos, también se ha pactado otras medidas. 16 trabajadores con contratos continuos pasarán a estar sometidos a un régimen discontinuo y dejarán de trabajar el año completo para depender de la temporada efectiva del parque temático. Además, un total de 150 trabajadores del colectivo de fijos discontinuos por horas que gozaban de una garantía de 900 horas laborales al año verán reducida a 780 horas su garantía laboral anual, mientras que los que contaban con 800 horas anuales, pasarán a contar con una garantía de 680.

En paralelo, el principio de acuerdo recoge una rebaja salarial del 10% para los directivos, jefes y responsables; del 8% para los supervisores y encargados; y del 7% para los operadores y asistentes. Las reducciones salariales, no obstante, serán revisadas en enero de 2016 de acuerdo con los resultados de la empresa.

Las extinciones de contrato, así como las transformaciones de contrato, contarán con indemnizaciones de 45 días de sueldo por cada año trabajado con un tope de 42 mensualidades. Finalmente, el acuerdo recoge compensaciones por las rebajas salariales y de garantías de horas de trabajo al año.

La dirección de Isla Mágica ha aplaudido el espaldarazo que la plantilla ha dado al principio de acuerdo, ya sólo pendiente de una rúbrica definitiva entre ambas partes, y ha manifestado que este ajuste laboral constituye un "sacrificio equilibrado" para el conjunto de la empresa al implicar salidas y esfuerzos por parte de todos y cada uno de los colectivos de la empresa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.